Comenzó el segundo ciclo de los Cursos de Introducción al Trabajo

Está dirigido a los inscriptos en el Programa de Empleo Joven que articula la Oficina de Empleo Municipal, con el fin de posibilitarles mejorar sus oportunidades laborales. Tiene una duración de tres meses y se dicta en dos comisiones de 30 alumnos.

Ya se puso en marcha la segunda etapa de los Cursos de Introducción al Trabajo, herramienta que articula la Oficina de Empleo Municipal, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y que tiene por objetivo posibilitar a los integrantes del Programa de Empleo Joven una mejora en sus oportunidades laborales.

Integran este nuevo ciclo, que se dicta en el Centro Cultural de Necochea y en dos turnos, unos sesenta jóvenes, cumpliendo con una de las prestaciones obligatorias que exige el programa dentro de los primeros 18 meses para, posteriormente, permitirles el acceso a una práctica laboral.

“Es una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Los conceptos que van adquiriendo les sirven para poder enfrentarse mejor al mudo laboral”, afirmó al respecto la coordinadora del espacio comunal, Romina Casal.

Además, la titular de la Oficina, que en nuestro medio funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, comentó sobre el impacto en los participantes que “la mayoría no tienen experiencia laboral, por eso el curso es formativo para la cultura del trabajo, para que puedan acceder luego a la práctica de mejor manera”.

Del curso, que tiene una duración de tres meses, “pueden participar todos los inscriptos en el Programa de Empleo Joven. Se cursa entre dos y tres veces por semana y el dictado se divide en tres materias: Proyecto Formativo Ocupacional, Alfabetización Digital y Derecho de los Trabajadores y Salud en el Trabajo”, continuó detallando Casal.

La coordinadora también destacó que participan una treintena de alumnos por comisión, quienes deben tener una asistencia superior al 80 por ciento, y que los cursos se dictan en dos turnos, una matutino y otro vespertino, “para que las personas que están finalizando sus estudios u ocupados en alguna otra actividad puedan asistir en contra turno”.

Sobre la continuidad de este tipo de cursos, Casal adelantó que “al municipio se le adjudican dos etapas de capacitación por año y esta sería la segunda. Pero existe la posibilidad, una vez que finalice este ciclo en octubre, de que comience uno nuevo en noviembre, que se extendería hasta enero del próximo año”.

 

 

Foto 1 y Foto 2