Comenzó el curso gratuito de Cuidadores Domiciliarios con la participación de 60 vecinos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Formar cuidadores domiciliarios es necesario para potenciar una salida laboral y brindar una mejor calidad de atención a nuestros adultos”, reflejó el director de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, sobre el espacio formativo e intensivo  que se ofrece a la comunidad junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Con una muy buena convocatoria, un grupo de 60 vecinos inició el curso de Formación de Cuidadores Domiciliarios, que será gratuito e intensivo, con una duración de cuatro meses, y a través de un convenio entre el municipio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y su órgano DINAPAM (Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores).

En la presentación en el Salón de Actos, -acompañada por integrantes y autoridades del Consejo Escolar-, encabezó la jornada la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, junto con la coordinadora nacional de Cuidados de la Comunidad (DINAPAM), Constanza Fernández Salvador; y el director municipal de Relaciones con la Comunidad y DDHH, Gerónimo Gallegos, quien puso en contexto la importancia de implementar esta herramienta de capacitación.

“Se trató de una jornada especial para el Estado Municipal, porque da cuenta que se continua con una premisa central para la gestión, y es la generación de oportunidades laborales para los ciudadanos, potenciando su conocimiento”, comenzó remarcando Gallegos.

Acto seguido, el funcionario manifestó que “sabemos que capacitar implica una mejor atención para y con el vecino, y es por eso que desde esta Dirección venimos apostando al desarrollo profesional de cada uno de nuestros agentes municipales. Lo que iniciaron no sólo va a ser un enriquecimiento propio, sino también que va a poder cambiar la realidad del otro, sobre todo aquel que se encuentra en situaciones de vulnerabilidad”.

Es válido remarcar que a partir del convenio hilvanado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, el Municipio apunta con este curso (para mayores de 18 años con Primaria completa) a generar recurso humano genuino en la atención y cuidado del público mayor, con una búsqueda de promoción y respeto de los derechos de los mayores, en especial de aquellos en situación de vulnerabilidad social o que requieren un apoyo calificado ante alguna dependencia.

Durante los próximos cuatro meses, el curso será gratuito, presencial y certificado, con un abordaje teórico y con prácticas territoriales y situacionales, encabezadas por una cartilla de profesionales con experiencia e idoneidad en el campo. “Formar Cuidadores Domiciliarios es necesario no sólo para potenciar una salida laboral y una mejor calidad de atención a nuestros adultos, sino también porque la gente necesita desarrollar sus capacidades, apuntalando a brindar espacios de conocimiento y formación, una política pública que se ha pautado el municipio necochense”, concluyó Gallegos.

FOTO