Comenzó el Curso de Introducción a la Informática dictado por Empleo

Tiene por objetivo mejorar competencias y habilidades para reinsertar personas desocupadas al mercado laboral, según las demandas actuales. “Tenemos pensados otros talleres sobre Word, Excel y para crear un CV de impacto”, adelantó la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario.

En la Sala de Informática Municipal, ubicada en el Centro Cultural de Necochea, comenzó esta semana el dictado del Curso de Introducción a la Informática que está dirigido a personas desocupadas con el objetivo de ofrecerles distintas herramientas para acompañar la mejora de sus competencias y habilidades, siguiendo la demanda del mercado laboral.

Como parte de un ciclo integral que busca fortalecer la inserción al mundo del trabajo de este grupo, el taller inaugural brindará nociones básicas acerca del equipo informático y el sistema operativo, organizado por la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario, a través de la Oficina de Empleo.

“Es una necesidad que venimos relevando para algunas personas que han quedado afuera del mercado laboral Para volver a insertarse necesitan desarrollar algunas de las habilidades que son demandas hoy en día y la parte de informática es una de ellas”, explicó Rocío Zabaljáuregui, titular del área que depende de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo.

Con respecto al recibimiento del taller, “la verdad que, inicialmente, superó nuestras expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos”, aseguró, dejando en claro para quienes no hayan quedado seleccionados en esta primera puesta en marcha que el cupo es muy limitado por la cantidad de computadoras y el espacio físico disponible, y por lo que “ya estamos pensando en nuevas ediciones”.

En este aspecto, la funcionaria aseveró que se dio prioridad a las personas que “están en la búsqueda activa”, algunas de las cuales “ya vienen trabajando con la Oficina de Empleo”.

El Curso de Introducción a la Informática, que se desarrolla los martes y jueves en el horario de 14 a 16, es la primera pieza de una formación que también abarcará otras tres aristas importantes a la hora de buscar la inserción laboral. “Tenemos pensados otros talleres sobre Word, Excel y para crear un CV de impacto”, adelantó la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario.

Esta última opción surgió de una falencia detectada cuando las personas desocupadas llegan a la Oficina de Empleo sin ningún tipo de conocimiento sobre cómo abordar la búsqueda. “A veces, quienes se acercan, no saber por dónde comenzar o cómo plantear las habilidades que tienen, pero que no reconocen en sí mismos, para insertarse en el mercado laboral”, manifestó la funcionaria.


Foto1, Foto2, Foto3 y Audio