Comenzó a ejecutarse el proyecto integral de remodelación de la Feria 4 Estaciones

Supervisando los trabajos de la maquinaria municipal, el director de Vivienda, Hábitat y Obras Comunitarias explicó que se mejoró el plan original para revalorizar el acceso al Museo Histórico Regional, “deteriorado después de tantos años de abandono”, con la reubicación del paseo y su modernización.

Con la maquinaria municipal a disposición de un proyecto aún más ambicioso, avanzan los primeros trabajos de nivelación y entoscado de las bases en el acceso al Museo Histórico Regional, lugar donde irán reubicados los nuevos y modernos puestos de la Feria 4 Estaciones en un futuro no muy lejano, hermoseando el paseo y poniendo en valor la tradicional entrada a un edificio que es patrimonio del municipio y de la comunidad toda.

Supervisando estas tareas, el director de Vivienda, Hábitat y Obras Comunitarias de la comuna, Lisandro Dones, explicó que, “después de muchos meses de planificación, negociación y gestiones, tanto con los feriantes como también con la Asociación Amigos del Museo, llegamos a un acuerdo para mejorar el proyecto que se había presentado originalmente” y “lo que hicimos fue correr los puestos hacia el exterior del acceso”.

Con este nuevo marco ya convenido, además de “mejorar los puestos en sí, que se van a recubrir con siding -un material mucho más moderno-, vamos a generar nuevos paseos, como un lugar gastronómico con un deck de madera”, especificó el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

En cuanto al financiamiento de la obra y el esfuerzo articulado, el arquitecto confirmó que, “si bien se hace con un aporte de Nación que viene directamente a la cooperativa que maneja la feria, desde nuestro lado lo que hicimos fue poner la parte técnica, la parte ejecutiva, para armar un proyecto que quede en concordancia con todo lo que se interviene”.

Luego de que el terreno quede compactado, en esta primera etapa de los trabajos, “ya va a venir el piso donde se van a poner los nuevos puestos”, con la idea de que queden habilitados en los próximos meses, “espero que antes de fin de año”, anheló el funcionario.

“Con esto lo que vamos a hacer es darle un valor importante al acceso al Museo, que se ve deteriorado después de tantos años de abandono, así que va a ser un paseo muy lindo para la gente”, destacó.

Para ser más preciso sobre el futuro del lugar, no sin antes indicar que la mano de obra para esta parte del operativo será provista por la misma cooperativa, Dones reveló que “este es un plan estratégico que abarca a gran parte del Parque, porque también hemos gestionado una obra ante Provincia, con fondos del FIM, para que este sector cuente también con una plaza a nuevo”.

“Va a ser un lugar muy lindo de encuentro, que ya la gente los domingos disfruta muchísimo”, indicó para cerrar el Director de la comuna, resaltando la importancia de la intervención integral que se llevará cabo en un sector que, como las costaneras de Necochea y Quequén, cuenta con ribetes turísticos para comenzar a explotar de una manera más eficiente y ordenada.

Foto1, Foto2 y Audio