Comenzó a ejecutarse el operativo led que busca la transformación energética de La Dulce

Luego de que el intendente Arturo Rojas firmara el convenio con la Cooperativa Eléctrica de la localidad, en la mañana de este lunes empezó el recambio de 42 luminarias de sodio por otras nuevas con tecnología Led. El secretario de Gobierno, Jorge Martínez, verificó esta mañana el avance del plan.

En la mañana de este martes, con el objetivo de firmar el acta de inicio de obra, viajaron hacia la localidad de La Dulce el secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, y el director de Planificación Energética, Hugo Elguero, quienes pudieron corroborar los primeros trabajos de recambio de luminarias de sodio por otras nuevas con tecnología Led en esa localidad.

Este plan, que contempla la colocación de 42 modernos aparatos lumínicos, forma parte de un operativo integral que impulsa el intendente Arturo Rojas y que busca mejorar la seguridad en la vía pública y trasformar energéticamente a todo el distrito.

En particular, en el caso de Nicanor Olivera, los trabajos se llevan adelante en el marco de un convenio con la Cooperativa Eléctrica de la localidad que firmó el propio mandatario hace algunas semanas, luego de cuyo acto “fueron llegando todos los materiales y en el día de ayer se ha dado inicio a la obra”, confirmó el funcionario que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

Terminada la recorrida por las calles que serán beneficiadas, Elguero explicó que el accionar completo se realizará “con mano de obra y equipos propios” aportados por la entidad firmante, mientras que el municipio actuará a modo de fiscalizador del recambio.

“Está previsto el cambio de 42 luminarias y, una vez que se termine, la decisión del señor Intendente es retomar nuevos convenios de este tipo, tanto en La Dulce como en las demás localidades, para ir dotando de iluminación led al interior del distrito y no desfasarlo de lo que ocurre en Necochea y Quequén”, detalló el Director comunal.

En este último sentido, el titular de Planificación Energética detalló que “en Claraz ya se colocaron 30 luminarias Led”, mientras que “en Fernández se están recambiando otros 42 artefactos”, mediante un accionar encargado a la Cooperativa Eléctrica con asiento en la última de estas localidades.

Esta primera etapa diagramada para el interior culminará con el tendido de un sistema completo de alumbrado público en el Barrio Pachán de Claraz, lugar que carece de iluminación y en el cual “se van a colocar columnas de hormigón con aparatos de sodio, lo que va a representar un beneficio más que importante para los vecinos”, finalizó Elguero.

Foto1, Foto2, Audio y Video