Comenzó a desarrollarse la 45ª edición de la Fiesta del Girasol en Santamarina

Un almuerzo típico, un colorido desfile por las calles del pueblo y numerosos artistas de la región fueron algunas de las atracciones de esta primera jornada de festejos, que continuarán el domingo con la apertura del campo de doma.

Con un gran marco de público, a pesar de que el clima quiso opacar un festejo que se venía posponiendo a lo largo de los años por diferentes circunstancias adversas, en la jornada de este sábado comenzaron las celebraciones de la edición 45ª de la Fiesta del Girasol en Ramón Santamarina.

El cronograma de actividades dispuesto desde la Delegación, y para cuya organización hubo un fuerte trabajo interinstitucional con la Comisión de Fomento de la localidad del interior del partido, inició cerca del mediodía con el clásico almuerzo gaucho, y continuó, a las 15, con la jura de recados y emprendados.

Cerca de las 16 llegó la hora del acto protocolar. En representación del intendente Arturo Rojas, la secretaria de Gobierno del municipio agradeció a toda la comunidad por “mantener viva esta fiesta”, y afirmó en ese sentido: “Los que venimos desde hace años, ver que se pueda realizar después de tanto tiempo es una alegría”.

Luego de dejarle a los presentes el saludo del Jefe comunal, Gabriela Góngora felicitó “el compromiso que tiene por el pueblo” y pidió seguir “sosteniendo y manteniendo estas fiestas que le hacen tanto bien no solo a las comunidades del interior, sino a toda Necochea”.

Por su parte, el delegado de la localidad, Hugo Haag, fue más escueto en su discurso, dedicando el tiempo que le tocó para agradecer al primer mandatario municipal, en primer lugar, a las distintas áreas que tomaron parte y ayudaron en la organización del evento y a la “Comisión de Fomento, que han trabajado enormemente para que esta fiesta se pueda lograr”.

Terminado el acto, las calles de Santamarina se llenaron de color con el desfile tradicionalista, del que participaron numerosas agrupaciones, instituciones educativas y entidades del lugar.

A la fiesta, que continuó con espectáculos artísticos que se desarrollarán hasta entrada la noche, además de los visitantes que llegaron desde distintos puntos del distrito, asistieron autoridades de la comuna, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, y los delgados de cada una de las localidades que conforman el partido.

Este domingo 26, la 45ª edición de esta histórica celebración continuará con la inauguración del campo de doma a primera hora del día, a las 10 habrá Rueda Cuero Tendido, a las 11 Rueda Gurupa Surera, a las 12 un almuerzo criollo para los invitados y cerrará a las 14 con la Rueda Bastos con Encimera, mientras se anuncia como “gran broche de oro” a “Los Principiantes” de Silvio Bustos, de la localidad de Orense, y un cierre especial con la actuación de Carlos Ramón Fernández.


Foto1, Foto2 y Foto3