Clausuraron un local que promocionaba la venta de pirotecnia no autorizada en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Mediante un operativo de Control Urbano, en conjunto con la Dirección de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se realizó un acta de infracción, clausura del local y decomiso de todos los productos pirotécnicos en calle 85 Nº 4170.

Dando lugar al cumplimiento de la ordenanza 8548/15, la cual entre otras cuestiones, establece la prohibición de comercialización de algunos productos pirotécnicos, la Dirección municipal de Control Urbano comunicó la clausura de un local de calle 85 Nº 4170, que vendía pirotecnia no autorizada, la cual era promocionada a través de las redes sociales.

El operativo se realizó con la Dirección de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependencia a cargo del oficial principal Damián Noya, que en conjunto con Control Urbano se encuentra realizando este tipo de controles de comercialización de productos pirotécnicos.

Dichos operativos tienen como fin verificar que los locales que comercialicen productos pirotécnicos cuenten con las condiciones necesarias para su venta y almacenamiento, tanto respecto a las cuestiones edilicias como a la documentación necesaria a tal efecto (anexo de rubro, Asesoramiento y final de Obra expedido por la Dirección de Explosivos, Seguro de responsabilidad Civil para ese rubro), como así también que los productos que se comercialicen sean únicamente los que se encuentran autorizados.

En ese marco, durante el jueves 30 se realizó un procedimiento de control en un comercio ubicado en calle 85 N° 4170, desde donde se promocionaban a través de redes sociales la venta de productos pirotécnicos no autorizados. Motivo por el que tanto el personal de Inspección Municipal como el personal policial se dirigieron al mencionado local, donde se constató no sólo que se comercializaban productos no autorizados, sino también que no se poseía habilitación municipal y que no contaba con ninguna de las condiciones indicadas anteriormente para realizar esa actividad.

Por todas esas razones, se procedió a labrar el acta de infracción correspondiente, a la clausura preventiva del local y al decomiso de todos los productos pirotécnicos encontrados en el lugar, dando intervención al Juzgado de Faltas Municipal N° 1, quien confirmó la clausura y determinó la destrucción de dichos productos.

Asimismo, para conocimiento de la ciudadanía, la Dirección de Control Urbano informó que respecto de la utilización de elementos de pirotecnia, se encuentra vigente la Ordenanza Municipal N° 8548/15 la cual, entre otras cuestiones, establece la prohibición de comercialización de algunos productos.

FOTO