Clausuraron tres hoteles por constantes irregularidades

Al principio del verano el personal municipal de Control Urbano intimó a aquellos hoteles que estaban en condiciones de ser clausurados y tres de ellos siguieron con la actividad sin regularizar su situación.

En operativos de forma conjunta llevados a cabo entre la Municipalidad, a través de la Dirección de Control Urbano, y la DDI local (Dirección de Investigaciones), se procedió a la clausura de tres hoteles de la ciudad por diversas irregularidades.

Esto fue en el marco del control de actividades de alojamiento que se realizaron durante todo el verano, y al respecto, Julián Zugazúa (director de Control Urbano) señaló que “al principio de la gestión arrancamos con 16 hoteles en condiciones de ser clausurados y en ese momento se intimó y notificó a cada uno de sus titulares para que regularicen la situación”.

Resaltó que se priorizó la seguridad de los lugares en cuanto a informe siniestral, plan de evacuación, seguro de responsabilidad civil, cobertura de asistencia médica y cuestiones estructurales.

“La mayoría presentó la documentación y tendrán el certificado de habilitación”, dijo Zugazúa, aunque aclaró que “otros cerraron sus puertas y cesaron la actividad y otros continuaron de forma irregular, y por esa razón es que de acuerdo a los lugares con mayores falencias y riesgo para la gente, se procedió a hacer un operativo que culminó con la clausura de tres hoteles”.

Los establecimientos clausurados se encuentran en Av. 2 entre 81 y 83; en calle 81 entre 2 y 4 y en 81 entre 22 y 24.

“Estos controles van a seguir durante el fin de semana y la semana que viene, y se procederá de la misma manera en el caso de constatarse nuevas irregularidades”, enfatizó Zugazúa, mientras que resaltó los operativos conjuntos con personal de la DDI a cargo del comisario Pablo Monsalvo y el subcomisario Marcelo Durán.

Se adjunta FOTO1, FOTO2