Clases de natación gratuitas para los alumnos del Jardín Lasalle

Los niños de sala de 5 reciben, a contraturno, un estímulo semanal en la pileta del Natatorio Palestra, tras un convenio firmado con la Municipalidad. La práctica de este deporte significa la obtención de distintos beneficios para la salud  de los pequeños.

Gracias a un convenio entre el municipio y el Natatorio Palestra, los pequeños que están finalizando su nivel educativo inicial en el Jardín Municipal Lasalle comenzaron a recibir un estímulo semanal acuático en la pileta de ese gimnasio.

El acuerdo, que fue impulsado por la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de las direcciones de Deportes y Educación, comprende a los alumnos de sala de 5 de ambos turnos.

Al igual que otro tipo de acciones que se realizan desde la dependencia, esta actividad tiene por objetivo que los niños, desde temprana edad, comiencen a vincularse con el deporte, observando la importancia que ello ejerce en su desarrollo psicomotor y emocional.

Distintas experiencias han demostrado que los chicos con participación en ejercicios de matronatación o actividades acuáticas desde sus primeros años de vida son más independientes, tienen más seguridad frente a nuevos medios, son más creativos y curiosos, desarrollan más su autoestima y tienen menos dificultades para resolver situaciones desconocidas.

 

Foto 1 y Foto 2