Claraz: la Asociación Civil de Fomento ya tiene su personería tras 40 años de espera

El intendente Dr. Facundo López llegó a la localidad para entregar la documentación que le pone fin a décadas de espera. El jefe comunal puso énfasis en el trabajo en conjunto para lograr el fortalecimiento de las entidades del Distrito

El intendente municipal, Dr. Facundo López, estuvo en Claraz para hacer entrega de la personería jurídica a la Asociación Civil de Fomento de la localidad, entidad que esperaba este momento hace 40 años y que gracias a la actual gestión se hizo realidad.

En la ocasión, el jefe comunal compartió el feliz momento con los integrantes de la entidad, quienes luego de recibir la documentación que los pone en regla le agradecieron el trabajo que lleva adelante la oficina de Personas Jurídicas del municipio, a cargo de Mauro Velázquez.

Como respuesta, el máximo mandatario les aseguró que “es prioridad para la gestión tener las instituciones fortalecidas y en regla, porque en definitiva son las que le dan un valor agregado a la sociedad” y en ese aspecto “le damos la misma importancia a una entidad del interior, como en este caso Claraz, como a una de Necochea y Quequén, porque acá lo que cuenta en definitiva es el trabajo en conjunto”.

En otro orden, Velázquez, quien trabajó junto a esta entidad muy de cerca para este beneficio, adelantó que “próximamente vamos a brindar  capacitaciones en todas las localidades para que las instituciones sigan en regla y no se dejen estar, porque de esa manera pueden acceder a los subsidios que bajan de Nación y Provincia”.

Junto a López y Velázquez, estuvieron la delegada de Claraz, Susana Pancotti y el coordinador de Delegaciones, Daniel Paglione.

Antes de su vuelta a Necochea, el intendente López se hizo tiempo para ir hasta la huerta orgánica de la localidad, que es uno de los mayores emprendimientos productivos del Distrito y que incluso abastece a comercios de Necochea.

Se adjuntan foto1, foto2, foto3 y foto4