Cinco empresas interesadas en la obra del Jardín maternal Pichi Huinca

 

La mayoría con una oferta por debajo del presupuesto oficial que es de 10.550.000 pesos. “Hicimos los reclamos pertinentes para reflotar la obra, conseguimos la reactualización del importe y la posibilidad de financiar ese anticipo que no estaba”, subrayó el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, al recordar que “es una obra pendiente del 2015”

13-09-foto-apertura-sobresPor su importancia para la comunidad en general, la construcción del Jardín maternal Pichi Huinca es prioridad para el gobierno del intendente Dr. Facundo López, y por tal motivo cinco empresas  se presentaron en el despacho comunal para su licitación, la mayoría con una oferta por debajo del presupuesto oficial que es de 10.550.000 pesos.

En ese sentido, y luego del acto encabezado por el propio jefe comunal, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Asiain, recordó que “es una obra pendiente del 2015” y de hecho “cuando asumimos, el Ministerio de Educación de Nación nos reclamó un adelanto financiero, a lo que le contestamos que en las arcas municipales no existía tal dinero”.

El funcionario acotó que “a partir de ahí hicimos los reclamos pertinentes para reflotar la obra, conseguimos la reactualización del importe y la posibilidad de financiar ese anticipo que no estaba”.

13-09-foto-apertura-sobres2

Destacó que “ahora pasamos al análisis de las ofertas para ver cual es el preadjudicado, cuestión que  tenemos que definir para la semana que viene, y luego es Nación el que define quien se adjudica definitivamente la obra”.

“Es una obra de 600 metros en planta baja, en un terreno del hospital municipal, lo que le permitirá a los niños desarrollar cómodamente sus actividades”, resaltó Asiain, al tiempo que señaló que “el plazo de obra es de 10 meses”.

Además del intendente López y de Asiain, participaron del acto de apertura de sobres el secretario de Hacienda, Jorge Mancuso; la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López; el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci; la directora de Educación, Jesica Arce; el director de Compras, Damián Leveau y el director de Legales, José Zapata.

Se adjuntan foto 1, foto 2, audio y video