Cierre de año para la Escuela de Ajedrez con plena presencialidad y un clima festivo

Uno de los referentes del ajedrez educativo necochense, Luis Decastelli, trazó un muy buen balance del 2022 para la Escuela Municipal con la jornada de conclusión en el Centro Cultural.

Esta semana se realizó el cierre anual de los talleres de la Escuela Municipal de Ajedrez “Raúl Jáuregui”, con una jornada desarrollada en el Centro Cultural de la ciudad, donde confluyeron alumnos y profesores de la institución, actores del ajedrez local y la Dirección de Educación -de la cual depende la Escuela-, representada por su titular, Mariela Cellerino.

Uno de los referentes de la escuela y del ajedrez educativo de la ciudad, el Prof. Luis Decastelli, pintó con sus palabras una síntesis de lo que fue este 2022 para la Escuela Municipal, expresando que “estamos cerrando el año en la presencialidad plena de la mejor manera posible y con un clima festivo”, y “en este espacio cultural que hace más de 30 años nos abrió las puertas”, en referencia al Centro Cultural – Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”.

Decastelli destacó que “hicimos una síntesis cultural durante la jornada, regalamos libros a los más chicos y a los adultos mayores que están tomando clases de ajedrez”, y además se desplegó una clínica con  tableros profesionales con relojes y juegos de pre-ajedrez para los más chiquitos.

Durante el cierre de la temporada 2022, estuvieron presentes además los casi 70 alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez, el Prof. Emanuel Batillier y el referente Carlos Hospitaleche;  alumnos de la Escuela Argentino Danesa -pionera en el ajedrez local-, parte de la comisión directiva del Club de Ajedrez de Necochea y el campeón actual de Necochea, Rolando Gabrielli.