Cientos de esperanzas partieron a las finales de los Juegos Bonaerenses

“El año pasado en nuestro primer año de gestión llevamos un grupo de 75 personas y este año somos 180, lo que habla de un crecimiento muy grande”, enfatizó el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, previo a la partida de la delegación desde el municipio.

Con un entusiasmo generalizado, partió hacia Mar Del Plata la delegación necochense para las finales de los Juegos Bonaerenses, que entre chicos y profesores de todas las disciplinas, reunió a unas 180 personas. El grupo salió desde la puerta de la Municipalidad en micros y combis, con la coordinación de la Dirección de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Sin dudas, se trata de la delegación más grande de los últimos tiempos, acerca de lo que se refirió el director de Deportes, Prof. Miguel Arana: “El año pasado en nuestro primer Bonaerense con la gestión llevamos un grupo de 75 personas y este año somos 180, lo que habla de un crecimiento muy grande y una logística mucho más grande, pero lo importante es que se volvió a creer en los torneos juveniles bonaerenses”, aseveró.

En tal sentido, sostuvo que “hoy viajan 150 chicos que han participado tanto en deporte como en cultura, pero han quedado arriba de 1500 en el camino, por eso creo que hoy el gran premio para los que llegaron a esta instancia es pasarse cuatro o cinco días en Mar Del Plata”.

Asimismo, puso los resultados en un plano secundario: “No soy una persona de fijarme mucho en eso, sí me hace feliz ver a los chicos colgarse una medalla”, expresó, aunque aseguró que “ya el hecho de subir al micro o a las combis nos cierra un montón de aspectos”.

Los Juegos durarán hasta el miércoles 4 de octubre, y respecto al itinerario de estas primeras horas, Arana informó que “hoy tenemos reuniones hasta las 4 de la tarde, donde se habla de aspectos reglamentarios y condiciones generales que nos pone la Provincia para las distintas actividades a desarrollar con los chicos y los cuidados que debemos tener. Ya mañana a partir de las 8 empiezan las competencias”.

La delegación, estuvo acompañada en el municipio por un grupo muy nutrido de padres que acudió a la despedida, y horas después llegó en perfectas condiciones a Mar DEel Plata, para distribuirse en los respectivos hoteles.

Vale recordar que para la presente edición de los Juegos Bonaerenses (26°), Necochea tendrá representación en las finales con las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo convencional, atletismom PCD, básquetbol 3 x 3, boccia, canotaje, cestobol, hándbol, natación convencional, natación PCD, patín artístico, surf, tenis de mesa PCD y vóley, en cuanto a lo deportivo, mientras que en el ámbito de cultura, las disciplinas son artes plásticas, literatura y cocineros.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2 y FOTO 3