Cientos de alumnos del Distrito disfrutaron del Planetario Móvil

La iniciativa innovadora y pedagógica recorrió las localidades del partido, donde diversas escuelas primarias accedieron al domo trasladable con sus chicos para disfrutar de una experiencia muy productiva.

Por las gestiones de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo de Jimena López, cientos de alumnos de escuelas primarias del distrito pudieron disfrutar esta semana del Planetario Móvil, una actividad pedagógica e interactiva que sorprendió a chicos y grandes.

En detalle, la directora de Educación, Jesica Arce, manifestó que “los chicos han podido disfrutar en todo su esplendor lo que es el sistema planetario a través de una proyección que se realiza en el interior del domo. La verdad es que fueron jornadas muy productivas”.

Relató en forma cronológica que “el martes estuvimos en La Dulce, en las escuelas primarias Nº 5 y Nº 42. El miércoles visitamos por la mañana la localidad de Juan N. Fernández, donde participaron las primarias Nº 14 y Nº 17, y por la tarde lo hicimos en Claraz, en la Escuela Nº 16”.

En cuanto a Necochea y Quequén, la funcionaria señaló que “se trasladaron en transporte público por intermedio del Boleto Estudiantil a siete escuelas, tanto de 3º año como de 6º”, mientras que en el resto de las localidades del distrito lo hicieron todos los cursos de cada institución.

 

Foto 1 y Foto 2