Cientos de alumnos de 4º año honraron el legado de Belgrano con la promesa a la bandera

El acto oficial por el Día de la Bandera fue masivo y muy emotivo en la Plaza Dardo Rocha, donde el intendente Facundo López bajó un mensaje de igualdad e integración para romper con todas las diferencias que existan.

A 199 años del fallecimiento de Manuel Belgrano, se desarrolló un sentido acto en la Plaza Dardo Rocha, donde cientos de alumnos de 4º año hicieron la promesa a la bandera nacional ante la presencia de sus familiares, autoridades de la ciudad, docentes y directivos.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, encabezó el acto junto con los inspectores de Educación Regional y Distrital, Guillermina Levy y Luis Decastelli, respectivamente, además de concejales, funcionarios, consejeros escolares e instituciones civiles de la ciudad. Asimismo, tras el ingreso de las banderas y los alumnos promesantes, el jefe comunal fue parte del izamiento del pabellón en el mástil central de la plaza, junto a representantes de instituciones educativas.

Acto seguido a ello, fue el momento de tomar la promesa a los alumnos de cada una de las escuelas, y quien formalizó ese hecho fue la inspectora Jefe Regional, Guillermina Levy; mientras que al instante de la juro al unísono de todos los niños, sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con interpretación a cargo de la Banda municipal de música.

Al momento de las palabras alusivas, el primer lugar fue para el inspector Decastelli, quien sintetizó que “después de seis años quería hacer un pequeño balance: aquella idea por 2014 no pretendía ser fundacional, sino algo que nos permitiera recorrer, reconstruir y poner en valor los espacios públicos, reconocer a nuestros próceres, los monumentos y las fechas patrias”.

“Esos caminos nos trajeron hasta esta querida Plaza Dardo Rocha, que es la plaza de la promesa distrital”, agregó, para remarcar el valor incalculable del rol familiar y “agradecer al intendente municipal por haber comprendido estos conceptos. El nombre invalorable e inmortal de Manuel Belgrano, los colores de la patria y el amor de la familia por nuestros hijos, hoy flamean en la plaza”, manifestó.

A su tiempo, el intendente Facundo López agradeció la presencia de autoridades provinciales y locales, y sostuvo que “es un enorme orgullo ver la plaza repleta de banderas celestes y blancas, y a todos los chicos que toman la promesa y los papás que acompañan, es un día de mucha emoción. Hacer la promesa de la bandera encierra muchos valores, y uno de los fundamentales es la integración, el trabajar por el prójimo, romper todas las diferencias y estereotipos que tenemos y que nos tratemos todos de igual a igual”.

En esa misma línea, enfatizó que “defender la bandera es defender la igualdad, la honestidad y el trabajar uno con el otro. Estuve en un acto similar a este cuando era chico y el mensaje este día es de un sentido orgullo, entiendan y valoren lo que significan los colores celeste y blanco, defendamos un país libre y soberano, y una sociedad más justa, igualitaria y sin tantas barreras entre nosotros”.

El cierre del acto, fue con la despedida de las banderas de ceremonia y la participación abierta a la comunidad a compartir chocolate caliente frente al municipio. Asimismo, se destacó el aporte de los jardines municipales para la ornamentación y creación de escarapelas y el aporte de cada una de las áreas para hacer posible el masivo acto.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y FOTO5