Ciclo de visitas y lecturas en la Biblioteca Municipal de Autores Locales para estudiantes de secundaria

Recientemente creada, la Biblioteca de Autores Locales comienza a tomar vida. En su presentación, el Director de Cultura de la Municipalidad de Necochea, Juan Pablo Santilli, puso como uno de los objetivos acercar el género literario a todos, pero en especial a los jóvenes a través de las escuelas.

«El ciclo tiene como propósitos mostrar el panorama de las producciones locales que integran la colección de la biblioteca, por un lado, y por otro de estimular la lectura y poner en conversación con los jóvenes los distintos recorridos de escritura, los géneros y las historias que hay detrás de cada libro», dijo Santilli, al tiempo que manifestó la importancia que tienen este tipo de propuestas para los escritores de nuestra ciudad al aseverar que «es una manera de conocer obras de un modo que acerca más a los autores a todo el universo de lo que significa la publicación y los medios de circulación de los libros, teniendo en cuenta también las nuevas dimensiones que se ya se están desarrollando en el mundo digital».

Claro que mucho de lo que se realice bajo este nuevo programa municipal tendrá que ver el trabajo en conjunto entre la Dirección de Cultura y los profesores. «Creemos que puede ser un momento enriquecedor –más allá de que cada docente elija o no relacionarlo a su propuesta pedagógica en desarrollo- una manera de valorar los libros como comunicación cultural que siempre puede generar una nueva lectura, que generan percepciones diferentes, contagian a nuevas creaciones y ponen en visibilidad mediante un diálogo intergeneracional, lo que cada autor y autora locales han plasmado con sus diversos estilos, oficio y dedicación».

La propuesta nuclea a todas las escuelas secundarias del Distrito e incluyen además al plan Fines y el programa Envión, entre otros grupos que puedan proponerse.

Las visitas estarán coordinadas por Damián Álvarez y Arturo Serrano y los horarios se irán organizando a lo largo del año, invitando en cada ocasión a un autor/a de los libros con los que ya que se cuentan en la Biblioteca de Autores Locales.

Para poder comunicarse y contar con mayor información, los interesados pueden hacer al contacto whatsapp (2262) 515424.

Se adjunta FOTO Archivo