Charla sobre gestión de envases vacíos de agroquímicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se desarrollará desde las 14 de este miércoles 28 en el Salón de Actos municipal, dirigida a productores y manipuladores en predios o establecimientos agroindustriales.

Con la organización de la Dirección de Gestión Ambiental y la Subsecretaría de Producción, este miércoles 28, desde las 14, se desarrollará en el Salón de Actos del Palacio Municipal una jornada informativa y gratuita sobre Gestión de envases vacíos de agroquímicos.

Para ello, Alejandro Merlo, representante del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), brindará una charla sobre la resolución 327/17 y la aplicación de la nueva ley.

Al respecto, Belén Benavídez, titular de la oficina de Gestión Ambiental, explicó que “daremos una introducción a la nueva reglamentación y por otro lado dialogaremos sobre esto que es una problemática, porque frecuentemente nos encontramos con envases vacíos abandonados y en ese aspecto entendemos que es necesaria una respuesta”.

Cabe destacar que, observando el potencial efecto nocivo para la salud y el ambiente de los residuos especiales de generación universal y que, por ello, requieren de una gestión y disposición diferenciada, el OPDS emitió la Resolución N°40/14 que propicia la gestión diferenciada de estos envases, estableciendo el uso del triple lavado (o lavado a presión) y la creación de Centros de Acopio Transitorio (CAT) para su gestión final, con 8 ya habilitados a lo largo de la Provincia.

Además, a los efectos de mejorar lo normado por la anterior resolución, el Organismo gubernamental emitió la Resolución N°327/17, publicada en marzo de 2017, que incluye dentro la gestión diferenciada a los envases vacíos de productos domisanitarios.

 

Placa