Charla en La Dulce sobre la importancia de proteger el ecosistema del Río Quequén

Fue brindada por técnicos de la Estación de Piscicultura en la Fundación La Dulce y dirigida para alumnos de dos escuelas primarias de dicha localidad del distrito.

En el marco del proyecto “Piscicultura te visita”, que coordina la Dirección de Gestión Ambiental, a cargo de Isabel Génova, esta semana los técnicos de la Estación de Piscicultura brindaron una charla sobre la ecología del Río Quequén en la Fundación La Dulce.

Hasta allí llegaron los técnicos en Acuicultura, César Colatriano y Nachel Caro Petersen, jornada en la que además se convocó a las Escuelas Primarias Nº 5 y Nº 42 de La Dulce, que asistieron con dos grados cada una, 1º y 2º y 4º y 6º, respectivamente.

Posteriormente a la charla, Caro Petersen destacó que “les contamos sobre las líneas de trabajo que tenemos dentro de la Estación de Piscicultura: de repoblamiento, de Educación y de Turismo, y se explicó a los alumnos las tareas que se realizan, como la campaña y reproducción del de pejerrey o la instalación y seguimiento de los módulos de acuaponia”.

Pero “lo más importante es que en la estación creemos que la única manera de cuidar lo que nos rodea es conocerlo, y transmitirles la inmensidad del ecosistema del Río Quequén a los alumnos para que puedan protegerlo las futuras generaciones es fundamental”, resaltó la técnica.

Asimismo, expresó el agradecimiento “a la Fundación La Dulce por colaborar con la estación con la entrega de dos calentadores para las peceras”, como también a todos los alumnos “que se mostraron muy interesados con la charla, hicieron varias preguntas y fue una experiencia muy agradable”.