Capacitan a todo el personal de los jardines municipales en RCP y Primeros Auxilios

A pocos días del inicio del Ciclo Lectivo 2022, docentes, directivos y auxiliares del turno mañana de las instituciones educativas municipales tomaron parte del espacio de capacitación, mientras que este martes le tocará a los del turno tarde.

Con charlas y prácticas llevadas a cabo por personal de Defensa Civil, a cargo de Augusto Fulton, se realizan capacitaciones en el Salón de Actos Municipal a docentes, directivos y auxiliares de los jardines municipales, de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2022.

Este lunes se brindó dicho espacio al turno mañana de los jardines maternales Pichi Huinca, Acuario, Barquito de Papel y Evita, como así al Lassalle, mientras que este martes desde las 14 se hará lo propio con quienes forman parte del turno tarde.

Luego de la primera jornada de capacitaciones, la directora municipal de Educación, Mariela Cellerino, expresó que “estuvimos trabajando en una capacitación de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) con personal de Defensa Civil, que nos dio una charla sobre ciertas cuestiones en las que todo el personal de las instituciones, desde el auxiliar, al administrativo, la maestra y la preceptora, tiene que estar preparado para recibir a la comunidad educativa”.

En ese estar preparado, “tenemos que tener en cuenta que pueden suceder situaciones de urgencia, descompensaciones o cualquier tipo de accidente que nos pueda pasarr, que es normal porque estamos con niños, manejando en algunos casos matrículas de 200 alumnos, y que nos pueden llegar a pasar adentro de la institución educativa”, acotó la funcionaria.   

Por ejemplo, en esperar hasta que llegue la ambulancia ante una determinada urgencia “tenemos que saber estos primeros auxilios que debemos brindar a la comunidad educativa, sea en un acto con un adulto que se descompensa o en el accionar diario del jardín”, resaltó.

En ese contexto, la directora de Educación palpitó de cara al comienzo de las clases que “estamos felices porque sabemos que va a ser un inicio presencial que tanto estábamos esperando y tanto nos merecemos nosotros y la matrícula: estar adentro de la institución educativa”.

AUDIO, FOTO