Capacitan a todo el personal de los jardines municipales antes del inicio del ciclo lectivo

“Pretendemos que las maestras sepan cual es la política que vamos a trabajar. Y en ese sentido, primero está el cuidado de los niños que es lo más importante” afirmó la directora de Educación, Patricia Britos, quien coordina la jornada que se desarrolla en el Salón de Actos del municipio con diversos ejes.

https://youtu.be/P1rR51MFPGE 

Con sede en el Salón de Actos de la comuna, la Dirección de Educación organizó una capacitación destinada a personal docente y no docente de los Jardines Municipales, con el objetivo de brindarles herramientas haciendo especial hincapié en el cuidado de los niños.

En este esquema, la directora del área, Patricia Britos, quien coordina la jornada, aseguró que “organizamos esta capacitación justo esta semana que es el período que en los jardines no tienen chicos” ya que “recién el lunes que viene se inician las clases maternales”.

“Pretendemos que las maestras sepan cual es la política que vamos a trabajar. Y en ese sentido, primero está el cuidado de los niños que es lo más importante” acotó la funcionaria.

Y cerró: “Tenemos cerca de 700 pequeños en los cuatro maternales, que van entre los 45 días y dos años de vida, por eso creemos que este tipo de capacitaciones son fundamentales”.

Cabe decir que se trata de una capacitación completa, en la que se hace foco en diferentes temáticas: Educación para la Paz a cargo de la socióloga Mónica Bouyssede; Atención de personas en crisis y RCP con los responsables de Defensa Civil, Hernán Nievas y Augusto Fulton respectivamente; y, por último, la docente Camila Bianchi, especialista en lenguaje de señas, dará una charla sobre Discapacidad.

Se adjuntan audio, foto1, foto2, foto3 y video