Capacitación sobre Diversidad de Género y Sexual

A cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, estuvo destinada a funcionarios y personal municipal. “En nuestra gestión no hay temas tabú, y de a poco estas cuestiones de las que muchas veces no se quiere hablar, serán abordadas”, afirmó el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez

Desde el área de Derechos Humanos municipal, a cargo de Sebastián Ebi, se desarrolló una capacitación sobre Diversidad de Género y Sexual que, destinada a personal municipal y funcionarios del Ejecutivo, estuvo a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia en la figura de Alan Prieto.

Durante la misma, se generó un interesante ida y vuelta acerca de los roles que hoy en día el hombre y la mujer ocupan en la sociedad, como así también se conversó sobre el lesbianismo, la bisexualidad, el travestismo, el transgénero, entre otras cuestiones que hacen a la temática.

En otros funcionarios presentes, el secretario de Gobierno, Dr. Diego López Rodríguez, aseveró que “en nuestra gestión no hay temas tabú, y de a poco estas cuestiones de las que muchas veces no se quiere hablar, serán abordadas”.

Ebi, en tanto, señaló que “estas capacitaciones que venimos teniendo en la gestión forman parte de nuestra impronta como gobierno municipal y a través de las cuales los funcionarios entendemos que tenemos que tener las herramientas necesarias para dar respuesta a una demanda social que cada vez es mas amplia y compleja”.

 

Asimismo, indicó que esta capacitación “es de nivel inicial ya que se trata de una primera mirada acerca de la temática para después ir desarrollando más especificidad y conocimiento”.

Se adjuntan foto1, foto2 y foto3