Capacitación internacional sobre atletismo con presencia municipal

El Prof. de la Escuela perteneciente a la Dirección de Deportes, Mauro Cabrera, fue elegido especialmente para esta formación que se desarrolla en el CENARD de cara al Mundial de Atletismo de Londres este año.

11 04 FOTO Capacitación atlética

El último lunes comenzó en el CENARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo) de Buenos Aires la Capacitación Internacional para Entrenadores LEAP (Programa de Liderazgo y Excelencia en Atletismo). La misma se extenderá hasta el próximo jueves 13 con presencia necochense, ya que el Prof. coordinador de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, quien depende de la Dirección de Deportes local, fue seleccionado como único representante de la provincia de Buenos Aires.

La capacitación es organizada por la Federación Británica, conjuntamente con el Centro Regional del Desarrollo Atlético de la IAAF y la Confederación Argentina de Atletismo, que fue quien convocó especialmente a Cabrera como representante y responsable de la Provincia de Buenos Aires y de la Escuela Municipal de Necochea.

11 04 FOTO Capacitación atlética4

La actividad forma parte de las acciones que realiza en todo el mundo la British Athletics para formar líderes deportivos de cara al próximo Campeonato Mundial de Atletismo este año en Londrés. En la capacitación, participan 12 entrenadores bajo la modalidad de carácter teórico y práctico, con cursadas todos los días de 9 a 19 hs.

Mientras tanto, en otro orden del atletismo local, las chicas de la Escuela Municipal, Florencia Farnos y Guillermina Coronel, quienes son dirigidas por Cabrera, no pudieron participar el fin de semana del Campeonato Nacional Juvenil U20 en Mar Del Plata, habida cuenta de la suspensión por las malas condiciones climáticas.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2