Capacitación a las áreas de Desarrollo para avanzar en un Presupuesto con perspectiva de género

La charla estuvo a cargo de la directora de Presupuesto, Karina Ortíz. “Hay que modificar ciertos estereotipos, lo que implica cambiar cuestiones administrativas”, aseguró la funcionaria tras el encuentro desarrollado en el Salón de Actos

La directora de Presupuesto, Karina Ortíz, brindó una capacitación a funcionarios y empleados de la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, para que a partir del 1º de enero las diversas áreas involucradas empiecen a trabajar en un presupuesto con perspectiva de género.

Tras el cónclave en el Salón de Actos de la comuna, la funcionaria a cargo de la charla aseguró que “luego de que se aprobara la semana pasada el Presupuesto 2021 en el Concejo Deliberante, la idea era transmitir conceptos básicos para poder avanzar en esta temática” para acotar rápidamente que “el objetivo es generar políticas públicas que reduzcan la brecha de género”.

“Esto hay que hacerlo con los datos más reales posibles para poder tomar decisiones y ver hacia donde tenemos que ir para satisfacer las necesidades de la sociedad” destacó Ortiz, al tiempo que resaltó que “hay que modificar ciertos estereotipos, lo que implica cambiar cuestiones administrativas”.

Tras admitir que “estamos hablando de un Presupuesto con Perspectiva de Género de 0.74% del total” afirmó que para elaborarlo “tomamos la metodología de Nación que sí presentó un Presupuesto con perspectiva de género y algunas cuestiones que tuvo en cuenta  Provincia, para luego sí amoldarlo a nuestra realidad”.

Y cerró: “Fue muy positivo este encuentro para el que recibimos el apoyo del intendente Arturo Rojas y la Secretaria Sandra Antenucci, sobre todo teniendo en cuenta que es una temática vigente y de la que hay una demanda por parte de la sociedad”.

Se adjuntan audio, foto1, foto2 y video