Campaña antirrábica: El municipio brinda opciones para avanzar en la prevención de la enfermedad

Los animales pueden ser inoculados en distintos puntos estratégicos a lo largo de la ciudad de Necochea. Además del vacunatorio central, que atiende todos los días hábiles en el área de Bromatología, esta semana el Quirófano Móvil hará lo propio en el Barrio Los Malvones y otro equipo en el CIC de 49 y 92.

Con el objetivo de no perder de vista la prevención contra una enfermedad infecciosa que puede llevar a la muerte, la Municipalidad de Necochea avanza con la campaña antirrábica de manera totalmente gratuita, brindando a los vecinos múltiples opciones para que puedan acercar a sus mascotas o animales callejeros hasta un punto de vacunación cercano.

Sumándose a la tradicional posta ubicada en Avenida 43 entre 62 y 64, donde funciona el área de Plagas y Zoonosis de la Dirección de Bromatología e Higiene de la comuna, que realiza la aplicación de la dosis a las mascotas que tengan seis meses o más de lunes a viernes y en el horario de 8:30 a 12:30; esta semana los interesados podrán acercarse a tal fin al Barrio Los Malvones, en la esquina de 112 y 61, donde estará apostado el Quirófano Móvil.

Asimismo, el próximo jueves 21 se aplicará la vacuna contra la rabia en el CIC del Barrio Norte, ubicado en la intersección de las calles 49 y 92, entre las 8.30 y las 12, donde se realizará también la desparasitación de los animales, en un trabajo conjunto con la Dirección de Atención Primaria de la Salud que estará realizando un operativo propio.

Siempre vale desatacar que la rabia, considerada una zoonosis -enfermedades que son transmitidas al ser humano por los animales-, es una de las pocas enfermedades infecciosas que puede provocar la muerte. En la Argentina, la ley 22.953 establece la obligatoriedad de la vacunación en perros y gatos domésticos una vez por año, tratándose de la mejor forma de control y protección, tanto para los animales como para las personas.


Foto Ilustrativa