Caminos costeros más accesibles

La Secretaría de Planeamiento Obras y Servicios Públicos trabaja en el bacheo de la Avenida 2, desde el espigón y hasta la zona de campings, una arteria muy transitada por vecinos y turistas. Además, la arena que se extrae de la limpieza de los curvones es devuelta a la playa “El Tuturro”, para mitigar el avance del agua contra el sector.

Desde comienzos de esta semana, se ha destinado la utilización de maquinaria municipal y privada para realizar trabajos de movimiento de arena y reacondicionamiento del camino sobre la Avenida 2, desde el espigón y hasta la zona de campings, intentando brindar una mejor accesibilidad hacia las playas y los distintos paseos turísticos que ofrece la zona.

En el lugar operan una motoniveladora y dos palas que, con el respaldo de algunos camiones, buscan asegurar la normal transitabilidad por la arteria, procediendo a tareas de bacheo con tosca y ensanchamiento de las curvas donde, por el paso del agua, es habitual que el material se lave con más frecuencia.

Según señaló el Arq. Juan Tamburini, subsecretario de Servicios Públicos, la arena que se quita de estos puntos “es reutilizada en el sector de ‘El Tuturro’”, donde era necesario ayudar a la playa ante el avance del agua y con el objetivo de que vecinos y turistas puedan seguir disfrutando del lugar.

 

Haciendo un resumen de las tareas que se realizan sobre la Avenida 2, el funcionario añadió: “Queremos dejar en condiciones esta arteria que comunica con los campings y que bordea el sector de paradores o el Molino Eólico, entre otros atractivos. Para ello, se realiza el bacheo de pozos y se buscan ensanchar los curvones, quitándoles la arena que se acumula con los vientos, material que, en su mayoría, se vuelve a tirar a la playa o se acopia en el Corralón para realizar otras tareas”.

 

FotoFoto 2 y Foto 3