Cada vez son más los niños que disfrutan “Jugando en el Barrio”

El ciclo de encuentros deportivos que organiza Participación Ciudadana para que los más pequeños cuenten con un espacio de contención y en el que puedan desarrollar valores como el de la amistad o el compañerismo, llegó este domingo al Playón del Barrio “José Hernández”.

Niños y niñas de entre 7 y 13 años volvieron a disfrutar de un lindo momento de recreo y esparcimiento gracias al ciclo de encuentros deportivos “Jugando en el Barrio”, esta vez en la mañana del domingo y en el Playón ubicado en la intersección de calles 63 y 100, en el corazón del Barrio “José Hernández” – FONAVI.

Hacia allí también se dirigieron los pequeños representantes de la zona de San Martín y de Los Naranjos, los primeros anfitriones de este evento, además de chicos que llegaron desde otros puntos de la ciudad para disfrutar nuevamente de una jornada al aire libre y en la que se respira mucha amistad y entusiasmo.

El ciclo, organizado por el Programa de Participación Ciudadana y con la colaboración de diferentes áreas del municipio, tales como la de Juventud, Deportes o Salud, tiene por objetivo principal el de incluir a los niños a través de distintas actividades recreativas y deportivas.

Según explicaron desde la dependencia organizadora, los primeros dos encuentros tuvieron al fútbol como excusa para la convocatoria de los pequeños, pero pronto también se implementarán otras disciplinas en los distintos espacios públicos de todo el Distrito.

Luego de que comenzara la actividad, pasadas las 10:30 de un caluroso domingo que también tuvo al sol como protagonista, Marcelo Ansean, a cargo del novedoso Programa de Participación Ciudadana y acompañando cada desarrollo de los eventos itinerantes que de planifican desde el área, explicó que la idea de Jugando en el Barrio, “al igual que otros eventos que surgen como una iniciativa desde nuestro espacio, es la de recorrer los distintos barrios de la ciudad, para acercarnos a los vecinos y escuchar sus inquietudes”.

“Queremos usar al deporte, que es una de las herramientas con más capacidad de inclusión, para inculcar a los más chicos valores como el de la amistad y el compañerismo. En estos partidos no importa quién gana, lo único que perseguimos es que todos se diviertan y pasen un momento agradable y acompañados por sus familias y vecinos”, afirmó el funcionario.

Vale destacar que, ni bien terminando el último de los partidos, todos los protagonistas recibieron su diploma de participación y cada equipo se llevó un trofeo. Porque este domingo, a pesar de los resultados que servirán solo a modo de anécdota, todos volvieron a ganar.

 

Foto 1, Foto 2 y Foto 3