Cada vez son más las instituciones locales sujetas a derecho

En un sencillo acto que encabezó el propio intendente Facundo López, hoy se entregó la Personería Jurídica a la Asociación Civil  “Mujeres por una Vivienda Digna”. Además, del encuentro participaron otras diez entidades que fueron beneficiadas con certificados de vigencia y libros rubricados.

Pasado el mediodía de este viernes 22, el intendente Facundo López hizo entrega de la Personería Jurídica a la Asociación Civil  “Mujeres por una Vivienda Digna”, una entidad que, como tantas otras, viene luchando desde hace tiempo con el objetivo de construir una comunidad cada día más inclusiva y participativa.

Además, durante la reunión que se realizó en el despacho del primer mandatario de la comuna, se otorgaron Libros Rubricados al Club Social y Deportivo “Estrellas de Mar” y a las asociaciones civiles “Veteranos de Malvinas”, “Gente de Costa Bonita” y “Raíces Solidarias”.

También hubo entrega de Certificados de Vigencia para el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra”, la Asociación de Corredores Master, Serendipia, El Renuevo, la Biblioteca Popular de Quequén y el Club Social y Deportivo Huracán.

Terminado el acto, Facundo López se detuvo para agradecer a todas las instituciones presentes “por el trabajo que hacen, por el hecho de persistir y de hacer el esfuerzo de tener todos los papeles en orden”.

“Para nosotros es importantísimo que las entidades no gubernamentales estén apoyando a la comunidad”, subrayó el Jefe comunal.

También Mauro Velázquez, subsecretario de Asuntos Municipales y bajo cuya órbita funciona la dependencia encargada de gestionar este tipo de trámites en los distintos organismos provinciales, valoró el trabajo de las instituciones intermedias.

“Desde que estamos en la gestión, el Intendente nos pidió que tengamos una relación mucho más directa y fluida con las instituciones”. Así, “hemos llegado a normalizar más de 180 instituciones y crear casi 40 instituciones nuevas”, destacó Velázquez.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4, VIDEO