COMPARTIR

Esta herramienta es impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a través del Programa de Empleo Independiente, con el objetivo de acompañar el desarrollo de emprendimientos a lo largo del país.

Buscando seguir apoyando, orientando y brindando medios a aquellos beneficiarios de programas nacionales que quieran desarrollar su emprendimiento, la Oficina Municipal de Empleo, área dependiente de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo se encuentra realizando un nuevo Curso de Gestión Empresarial, con el objetivo de conseguir asistencia económica para la puesta en marcha de cada proyecto.

En este ciclo, son doce los participantes que se capacitan desde octubre, recibiendo un incentivo mensual de 3 mil pesos mientras finalizan la etapa de formación, requisito obligatorio para poder acceder al financiamiento final.

Al respecto, la coordinadora del área, Andrea Zujani, explicó que “el curso se está realizando de manera virtual, por la situación de pandemia que atraviesa el país”, aunque eso no es impedimento para la capacitación: “los participantes incorporan todos los conocimientos que, habitualmente, se hubieran dictado de forma presencial”, aseguró.

El Curso de Gestión Empresarial es una herramienta del Programa de Empleo Independiente, que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación con la finalidad de acompañar a los emprendedores en todo lo que necesiten para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios.

Terminada esta etapa, los participantes van a recibir asesoramiento para formular el plan de negocios. “Es obligatorio y el paso previo a la elaboración de los proyectos”, indicó Zujani, y “lo dictamos en conjunto con la una de las técnicas de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo, Adriana Díaz, buscando la que cada uno obtenga la aprobación y pueda ser financiado de manera no reembolsable por el Ministerio”.

Reunión con titulares de balnearios

Al mismo tiempo, la Oficina de Empleo sigue articulando políticas con el sector privado para mejorar la empleabilidad y generar nuevas oportunidades para los jóvenes de nuestro distrito.

Así, la semana pasada la coordinadora del espacio municipal se entrevistó con los titulares de algunos balnearios de Necochea para explicarles las características de las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo, programa que brinda incentivos económicos a las empresas para que capaciten aprendices en los puestos que necesitan, con la posibilidad de incorporarlos luego y con distintos beneficios económicos.

 

Foto1 y Foto2