Buenas marcas y cosecha de medallas en el Nacional

La Escuela Municipal de Atletismo volvió a sonar fuerte en el país, de la mano de Ana Farías y Florencia Farnos, que se subieron al podio y ratificaron sus registros para estar entre las mejores velocistas argentinas.

15-05-FOTO-atletas-Chaco

Las atletas necochenses, Ana Farías y Florencia Farnos, tuvieron un gran fin de semana en el Nacional de Mayores en Chaco al ratificar su buen presente y lograr importantes marcas que las confirman como dos de las mejores ocho velocistas del país. Además, aportaron medallas de Plata y Bronce en postas provinciales.

Ambas integrantes de la Escuela Municipal, orientada por el Prof. Mauro Cabrera y dependiente de la Dirección de Deportes, llegaban con la intención de confirmar su favoritismo y la expectativa de correr con mayores y ubicarse entre las 10 mejores en las pruebas de velocidad.

Sin dudas, el objetivo se pudo lograr. En el caso de Farías, logró una marca de 12.61 en los 100 metros y fue 8º en la clasificación general. En tanto, el domingo en los 200 metros culminó 13º.

15-05-FOTO-atletas-Chaco3

En el caso de Farnos, logró su mejor versión en los 400 metros con un tiempo de 57.87 que le alcanzó para ocupar el 5º lugar de la general y logrando a su vez la segunda mejor marca personal. Mientras, en la prueba de 200 metros, fue 5º y superó a atletas de gran jerarquía con su mejor marca personal de 25.27.

Pero lo saliente, se logró en grupo, ya que el sábado llegó el subcampeonato argentino con la medalla de Plata en equipo, al integrar Farías y Farnos la posta 4×100 de la provincia junto a las marplatenses Delfina Lobosco y Noelia Madarieta. Asimismo, el domingo Flor Farnos se colgó la de bronce en la posta junto a Oriana Prieto, Betiana Fernández y Paula Prosiuk.

Se adjunta FOTO 1 y FOTO 2