Bromatología pide precaución ante la presencia de roedores, ofidios o ponzoñosos

En épocas de menor circulación humana, podría haber aumentado la circulación de esta clase de animales, sobre todo en obras abandonadas o espacios con pastizales. Desde el área solicitan a la población limpiar terrenos y no generar ambientes que puedan ayudar a la propagación de estas especies en zonas urbanas.

Desde la Dirección de Bromatología e Higiene de la Municipalidad de Necochea lanzaron un llamado a la población en general para evitar la propagación de roedores, animales ponzoñosos y ofidios durante estas épocas de aislamiento social, que se pueden transformar en un momento óptimo para que este tipo de especies se propaguen en las zonas urbanas.

Además, recomendaron también tener especial cuidado con los arácnidos, sobre todo tratando de evitar picaduras en los más pequeños de la familia; y aplicar medidas de desinfección periódicas con los productos tradicionales en los diferentes ambientes, en especial detrás de muebles y en rincones, y siempre ventilando para finalizar.

En cuanto a la presencia de ofidios o roedores, desde el área que depende de la Secretaría de Salud comunal solicitaron a la comunidad mantener los terrenos limpios y evitar la acumulación de pastizales, además de revisar las pilas de leña o de otros objetos que pudieran servir de refugio para estos animales.

Si bien en la dependencia cuentan con un registro de las especies ponzoñosas que habitan nuestra zona, su aparición también podría verse incrementada en estos momentos, por lo que se solicita a la comunidad que en el caso de presencia de escorpiones o alacranes se comuniquen con el área para tomar las medidas pertinentes.

En este caso, “generalmente tienen veneno, pero sólo para matar a una pequeña presa, por lo que no hay que perder la calma. En las personas pueden causar una reacción alérgica similar a la de la picadura de una abeja”, explicaron al respecto.