Bromatología: los servicios de castración y vacunación son totalmente gratuitos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En casi cuatro años, la Dirección ha castrado alrededor de 11 mil mascotas, al tiempo que también se brinda desparasitación. El quirófano estará en el barrio 9 de julio en mayo y en Barrio Puerto en junio.

16 05 FOTO castración

La Dirección de Bromatología e Higiene, ha castrado en casi cuatro años alrededor de 11 mil mascotas, entre perros y gatos. Actualmente, los operativos no se detienen y el quirófano móvil estará en el barrio 9 de Julio durante todo este mes.

En ese sentido, el Dr. José Luis Orofino, subdirector del área, expresó que “venimos trabajando muy bien día a día, muy cómodos y bien con los insumos que nos dan Nación y la Municipalidad. En este momento lo estamos haciendo en el barrio 9 de Julio, en el destacamento policial”.

foto-vacunacion

En tanto, comunicó que “en junio vamos a estar en el puerto de Necochea, a pedido de los vecinos, y logramos conectarnos con la gente Consorcio de Gestión de Puerto Quequén para utilizar uno de los predios cerrados que cuentan con iluminación y buena seguridad nocturna”.

En cuanto a instrucciones a propietarios de mascotas, Orofino encargó que “la idea es que lleguen temprano para tener un buen turno. Si es posible el animal tiene que traer un ayuno de 12 horas y traerlo con una mantita para retirarlo semidormido del quirófano”. En ese mismo lugar, también se brindan los servicios gratuitos de desparasitación y vacunación antirrábica.

“Hacemos esta tarea hace cuatro años y lo que pretendemos es que no haya tantos animales en la vía pública”, aseguró, mientras que acerca de la campaña de vacunación antirrábica anual, manifestó que “la vamos a lanzar ahora en mayo, la primera fecha es el martes 23 en el Centro de Salud de Estación Quequén, desde las 8 hasta las 12, a animales a partir de cuatro meses”.