Bromatología destaca la importancia de vacunar a perros y gatos contra la rabia

“Es zoonótica, se trasmite de animales a hombres; y nunca estamos exentos de que aparezca un caso que nos complique”, explicó el subdirector José Luis Orofino. La campaña gratuita se desarrolla de lunes a viernes, entre las 8 y las 12.30, en el área de Plagas y Zoonosis.

La lucha contra la rabia transmitida por perros y gatos ha sido declarada de interés nacional en todo el territorio argentino y, desde la Municipalidad de Necochea, se viene desarrollando continuamente una campaña de vacunación gratuita para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Por un lado, en el Quirófano Móvil, en el que se llevan a cabo las castraciones gratuitas, se inmuniza a los animales atendidos previamente a la intervención quirúrgica, mientras que, en el área de Plagas y Zoonosis, coordinado por la Dirección de Bromatología e Higiene, se recibe al resto de las mascotas.

“La vacunación antirrábica se está realizando de manera gratuita, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 12.30 del mediodía, en la Avenida 43, al lado del Corralón Municipal”, especificó el doctor José Luis Orofino, subdirector del espacio que depende de la Secretaría de Salud de la comuna.

Sobre las características de la campaña, explicó que “a partir de los cuatro meses de vida ya se pueden vacunar”, que la periodicidad debe ser anual y que la inoculación “no mortifica al animal, porque son vacunas muy bien probadas y con un excelente efecto”.

Finalmente, el veterinario afirmó con respecto a la enfermedad: “La rabia es zoonótica, se trasmite de animales a hombres; y nunca estamos exentos de que aparezca un caso que nos complique. Eso lo evitamos teniendo la vacunación actualizada”.

Foto y Audio