Brindarán un curso intensivo y presencial de Cuidadores Domiciliarios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El municipio lo desarrollará prontamente en articulación con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La Dirección de Relaciones con la Comunidad y DD.HH. anunció que se generó un convenio para la formación a nivel local del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios, en articulación con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores.

Acerca de ello, el director de dicha área, Gerónimo Gallegos, anticipó que “en el transcurso de octubre o noviembre de este año estaremos lanzando un curso de formación para cuidadores domiciliarios, que tendrá una duración de cinco meses y que dispondrá de una cursada presencial, intensiva y con prácticas de campo”.

El curso contará con gran variedad de contenidos para la formación de 50 agentes cuidadores domiciliarios, teniendo como destino a la comunidad en general que trabaja con adultos mayores.

El funcionario argumentó que “en el partido de Necochea se registran entre sus habitantes algo más de 21 mil jubilados y pensionados, que representan el 22% de la población, por lo que se hace necesario la vocación de esta iniciativa”, y apuntó que “Cuidadores Domiciliarios busca promover y respetar el derecho de los mayores, y en especial aquellos que están en situación de vulnerabilidad social o que requieren un apoyo calificado por un alto grado de dependencia”.

“Nosotros como municipio buscamos promover sistemas progresivos de atención con el fin de que las personas mayores no sólo envejezcan en entornos saludables, dignos y deseables, sino también que participen en la generación de políticas públicas que repercutan en ellos”, concluyó.