Brindando solución a los vecinos, el área de Pavimentación vigoriza sus tareas

Las cuadrillas, dependientes de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, trabajan en distintos sectores para dar respuesta a problemas que se presentan en las calles de la ciudad y que datan desde hace años. Se apunta sobre todo a la reparación de baches, cordones y accesos para personas con discapacidad. Hoy el espacio trabajaba en la calle 61 entre 74 y 76.

Reactivando las tareas del espacio para brindar más y mejores soluciones a los vecinos, el área de Pavimentación municipal continúa atacando distintas problemáticas que se presentan en las calles de la ciudad y que se habían transformado en reclamos de larga data y urgente respuesta.

Esta mañana, las cuadrillas que dependen de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, trabajaban en el bacheo de la calle 61 entre 74 y 78. “Estamos atacando distintos sectores, hoy estamos en este barrio reparando baches, tratando de darle una solución a la carpeta asfáltica”, explicó Ariel Rodríguez, a cargo del área.

Para poder llevar a cabo esta tarea, “ayer iniciamos con los trabajos de rotura y levantamiento de la carpeta vieja y por la mañana la cuadrilla de bacheo estuvo pasando emulsión”, finalizándose este accionar sobre le mediodía con “el compactado y el fratachado de la carpeta asfáltica”.

Además, los equipos del área estuvieron ocupados esta semana en la reconstrucción de un cordón cuneta en la intersección de calles 38 y 55, tareas de bacheo en Diagonal San Martín y 26 y en 34 y 71, creación de una acceso para personas con discapacidad motora en el cruce de las avenidas 2 y 79, y la remodelación de cordones en Avenida 2 y 81 y en 50 y 67.

Sobre la reforzada modalidad de trabajo, Ariel Rodríguez explicó: “tenemos varios expedientes con reclamos de vecinos, sobre todo de ochavas que están rotas y que son de peligrosidad por el tema de los accidentes. La Secretaría está poniendo empeño en todo lo que es el reclamo vecinal que data desde hace tiempo, sobre todo en los que es baches y cordones”.

 

Foto 1Foto 2 y AUDIO