Brindando conceptos de importancia para la salud, terminó un nuevo curso de Manipulación de Alimentos

Se estima que, a lo largo de sus 24 ediciones, unos 3500 vecinos adquirieron conocimientos en esta capacitación que organizan en forma conjunta la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología e Higiene. Los certificados a los concurrentes serán entregados en los próximos días.

En la mañana de este jueves llegó a su fin una nueva edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que organizan de forma conjunta la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología e Higiene municipales, dejando como saldo la capacitación de otro medio centenar de vecinos que se dedican a la elaboración de manufacturas en nuestro distrito.

“Es una alegría inmensa haber terminado este ciclo”, que constó de cuatro jornadas consecutivas y brindó herramientas sobre agentes biológicos y bacterianos, tipos de contaminación, manejo integral de plagas, métodos de limpieza y desinfección o temperaturas de cocción, entre otras nociones de importancia, según aseguró el capacitador José Luis Orofino.

Además, el encargado de la segunda área de la comuna contó que “la gente se fue muy contenta y conforme por haber aprendido conceptos básicos y fundamentales para el buen manejo de la manipulación de alimentos, que tan importante es para el ser humano”.

Haciendo referencia a la entrega de certificados, que no se pudo realizar hoy por estar las autoridades abocadas a la organización de los festejos por el 140º Aniversario de Necochea, el médico veterinario señaló que, “seguramente, estarán entregándose en estos días”, para cuyo fin el municipio brindará nueva información más adelante.

A modo de resumen histórico y resaltando el favorable impacto de las 24 puestas en marcha de este ciclo de formación, Orofino reveló: “Estaba calculando que ya han pasado alrededor de 3500 personas. Hace 8 años que estamos trabajando en esto, junto a la oficina de Producción, y lo importante es que no sale un centavo, son cursos que se dan en forma gratuita, así que estamos muy conformes”.

Finalmente, de cara a la temporada estival que se avecina, el capacitador destacó que “los inspectores tienen la obligación de exigir este certificado”, aunque invitó a la gente que todavía no pudo asistir a no desesperar, ya que “vamos a bregar para que antes de fin de año podamos hacer otro y terminar con todos los que faltan”.

Audio, Foto1, Foto2 y Video