Brillante actuación de la Escuela Municipal en el primer Provincial del año

De manera individual o en postas, los chicos necochenses confirmaron en Mar Del Plata la muy buena etapa previa que venían demostrando. Flor Farnos ganó dos medallas de Oro y también hubo podios de Guillermina Coronel, Francisco Ripamonti y Martina Tieftrunk.

Brillante fin de semana de la Escuela Municipal de Atletismo en Mar Del Plata, donde los jóvenes necochenses pusieron de manifiesto el muy buen trabajo de los meses previos y se quedaron con importantes logros en la 40º edición del Campeonato Provincial U20.

La punta de lanza del equipo coordinado por el Prof. Mauro Cabrera, junto a las profesoras Sofía Enciso y Juliana Jové y el apoyo de la Dirección de Deportes, fue una vez más Florencia Farnos, que parece no alcanzar aún el techo de su gran recuperación y esta vez fue doble campeona de velocidad, en 400 metros llanos el sábado y en la prueba de 200 el domingo.

En primera instancia, Florencia ganó los 400 metros con un tiempo de 1.00.15, y el domingo se subió a lo más alto del podio en 200 con un registro de 26.26, además de participar de las postas 4×100 y 4×400 con Guillermina Coronel, Martina Tieftrunk y Ailén Pereira, que fueron subcampeonas provinciales.

Pero además de Farnos, hubo varios rendimientos individuales que estuvieron a la altura de la cita y que hicieron que Necochea sonara fuerte el fin de semana. Por ejemplo Francisco Ripamonti, quien volvió a brillar en la pista y ocupó el 3º puesto en la final de los 400mts llanos con un tiempo de 52.61, prueba ganada por Pedro Garrido, atleta que fuera Olímpico en los Juegos de la Juventud realizados el año pasado en argentina.

Además del bronce de Ripamonti, se suman las medallas de Guillermina Coronel y Martina Tieftrunk. En el caso de Coronel, fue subcampeona en el lanzamiento de la jabalina, logrando la única medalla de campo para la delegación, mientras que Tieftrunk logró el bronce con un tiempo de 2.32 en la prueba de 800 metros y fue una gran sorpresa para la delegación.

Además, participaron también por la Escuela Municipal Ailén Pereira, quien fue 4ta en la final de 100 metros con un tiempo de 13.30; Brian Coste en los 100, 200 y posta 4×100; Nicolás Ortiz en 800, 1500 y posta 4×400; Agustín Dos Santos en los 10000 metros, donde fue 5to con su mejor marca personal; Agustín Rodríguez en 800, 1500mts y postas 4×100 y 4×400, y Tomás Benítez en la posta 4x 100.

Se trató de una prueba muy exigente para los chicos de la Escuela Municipal, pues el campeonato contó con 500 inscriptos y muy buen nivel. Sabido es que Buenos Aires es la provincia con mayor potencial atlético y la delegación de Necochea estuvo a la altura, con finalistas en las pruebas de velocidad y con muy buena cosecha de medallas.

Se adjunta FOTO 1, FOTO 2, FOTO 3 y FOTO 4