Bonaerenses: Más de 200 chicos protagonizaron futsal y atletismo en el Polideportivo

Se desarrollaron las instancias locales de ambas disciplinas con un gran despliegue de la Dirección de Deportes, tanto en el interior del “Edgardo Hugo Yelpo” como al aire libre.

En el marco de la 28º edición de los Juegos Bonaerenses, se desarrollaron este miércoles las instancias locales de atletismo y futsal en el Polideportivo Municipal, con más de 200 chicos de las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 distribuidos en los distintos sectores del predio, con el contralor de la Dirección de Deportes.

Quien está a cargo de dicha área, Prof. Miguel Arana, rescató el hecho de poder albergar a partir de este año la gran mayoría de las disciplinas, a partir del nuevo piso del Polideportivo, que se inauguró hace poco bajo la gestión del intendente Facundo López.

“El año pasado a algunos deportes los teníamos que sacar del Poli por las características del piso, que no reunía las condiciones y corríamos riesgos de tener serias lesiones. Este año se concretó el gran esfuerzo de la Municipalidad para poner un piso de primera generación, y ahora se puede hacer cualquier tipo de deporte, exceptuando los de ruedas, como patín y skate”.

En ese sentido, mencionó Arana que “el Polideportivo está lleno otra vez y estamos muy contentos por cómo van saliendo las cosas, hay mucha gente trabajando para que esto se pueda dar, por lo que estamos muy agradecidos”, mientras que informó que “hoy cerramos las tres categorías de futsal, y también estuvimos con toda la etapa local de atletismo convencional”.

A lo que agregó que “tenemos todo junio con actividades; mañana empezaremos con vóley, que constará de siete fechas; también hándbol la semana que viene y tenis de mesa para convencionales y PCD, mientras que el 14 cerraremos con Abuelos en lo que respecta a Pentatlon y fútbol tenis”.

En cuanto a resultados del futsal, en Sub 14 y Sub 16 se impusieron los equipos de la E.E.S. Nº 18 de La Dulce, mientras que en Sub 18 la victoria fue para el elenco de la Escuela Secundaria Nº 2 de Necochea. Los tres equipos pasaron a la etapa regional.

Respecto de la parte atlética en sí, el Prof. Mauro Cabrera declaró que “estamos contentos de contar con más de 150 de instituciones públicas y privadas de nuestra ciudad que se acercan a participar del atletismo y para muchos es el puntapié inicial. A su vez, nosotros felices de poder recibirlos, nos hacen redoblar los esfuerzos y trabajar de forma mancomunada entre la Dirección de Deportes y el Profesorado de Educación Física, mediante la cátedra de atletismo”.

De esa manera, los alumnos de dicha carrera “colaboran activamente en el desarrollo de la jornada, que sin ellos sería imposible llevar a cabo en forma simultánea todas las categorías, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 masculino y femenino, en las pruebas de pista y campo. Dentro de nuestras condiciones les damos a los chicos un marco similar de lo que va a ser la etapa regional en Mar Del Plata, el martes 25 de este mes”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2 y FOTO3