Bonaerenses: equipos de fútbol a la final regional y atletismo ya tiene un finalista provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En modalidad fútbol 11, Necochea se metió en la final regional con sus selecciones Sub 14 y Sub 16 el último jueves, mientras que este viernes el atleta Santino Marchetti tuvo una muy buena prueba de 400 metros en el regional de Mar del Plata y clasificó a la fase final.  

Los Juegos Bonaerenses siempre son una gran atracción para los jóvenes deportistas de nuestra ciudad y Necochea se ha destacado en los últimos años en variadas disciplinas. Por caso, este año ya cuenta con dos categorías de futbol 11 en modalidad selecciones clasificadas a jugar la final regional y con un atleta de la escuela municipal, Santino Marchetti, que este viernes sacó pasaje a la fase Provincial en la prueba de 400 metros.

Respecto a las categorías de fútbol, el jueves el director de Deportes, Adrián Buño, junto al presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, recibieron a las tres delegaciones de sub 14, sub 16 y sub 18 que participaron regionalmente en Ayacucho, logrando meterse en la final de dicha instancia tanto la sub 14 como la sub 16, que definirá su pase a la final provincial el venidero 27 de septiembre.

La sub 14, dirigida por Maximiliano Montiel, ganó 3-1 el primer partido a Ayacucho y luego derrotó 1-0 a Tandil, y definirá con Lobería quién pasa a la final provincial. Por su parte, la sub 16, dirigida por Gustavo Verdese, superó a Mar del Plata por penales y luego por 2-0 a Balcarce, y el venidero lunes 27 se jugará el pase a la final provincial contra Ayacucho.

Mientras tanto, la sub 18, dirigida por Carlos Daniel Fernández, ganó su primer compromiso 2-0, pero perdió el segundo y quedó eliminado. Al llegar a Necochea, los chicos de las tres categorías que viajaron en colectivo  y combis fueron recibidos por dirigentes y padres.

Atletismo siempre dice presente en las finales provinciales

Mientras que, en lo que respecta a atletismo, este viernes la Escuela Municipal contó con doble representación en Mar del Plata, de la mano de Santino Marchetti y Gerónimo Mansilla, ambos entrenados por el coordinador Mauro Cabrera, y que viajaron con el Prof. Santiago Cabrera.

En coherencia con su excelente desempeño a lo largo de 2021, Santino Marchetti volvió a descollar y brilló en los 400 metros en la Pista ‘Justo Román’ de Mar del Plata, donde fue 1ro y se clasificó por primera vez a las finales de los Juegos Bonaerenses. El joven tendrá algunas horas de descanso y partirá a Buenos Aires porque este sábado estará junto a Tomás Benítez representando a Necochea y la Provincia en el Nacional U23 que se disputará en el CeNARD, donde Santino correrá los 1500 metros con atletas hasta dos categorías mayor a él.

Por su parte, Mansilla fue 3ro en salto en largo y 5to en los 100 metros y no pudo acceder a las finales, pero sumó una gran experiencia, puesto que el regional de esta parte de la provincia es uno de los más fuertes.

FOTO