Bonaerenses: el DT del fútbol femenino expresó que “pasamos una estadía hermosa”

Esteban Novillo, director técnico de las chicas subcampeonas provinciales en Mar del Plata, trazó un balance sumamente positivo del desempeño del equipo y valoró la logística desplegada por la Dirección de Deportes para la comodidad de toda la delegación.

A la llegada de la delegación de Necochea de las finales de los Juegos Bonaerenses -con recepción incluida del intendente Arturo Rojas y familiares de los deportistas en la puerta del municipio-, uno de los que dejó su visión de los días en Mar del Plata fue el director técnico del plantel de fútbol femenino medalla de plata, Esteban Novillo.

“No me esperaba un recibimiento así, más allá de que algunas chicas habían dicho que los padres iban a venir, pero la verdad que no esperábamos algo así, fue muy hermoso y emocionante todo, y las chicas saludaron al intendente”, expresó primeramente Novillo.

Acerca de la experiencia en Mar del Plata, aseguró que “el balance es muy positivo, pasamos una estadía hermosa y nos trataron de 10 tanto Adrián Buño (director de Deportes) como toda la gente que lo ayuda. Estuvieron a disposición de lo que faltara y fue una experiencia inolvidable”.

Sobre el desempeño de las chicas, definió Novillo que “fue algo hermoso, recibimos un puñado de chicas que jugaban en similares puestos y tuvimos que reinventar el equipo, e incluso había algunas chicas que ni en clubes jugaban, y cuando llegamos a competir nos llevamos una hermosa sorpresa”.

En ese sentido, relató que “íbamos a Mar del Plata con la expectativa de competir, ya llegar hasta ahí era demasiado para nosotros. El primer partido contra Olavarría ganamos 2-0 y los profes nos dijeron que no tenían precedentes de nosotros y se llevaron una sorpresa, ya que Necochea nunca había participado de los juegos Bonaerenses con el fútbol femenino. Después nos tocó frente a Florencio Varela, perdíamos 1-0 en el primer tiempo y lo dimos vuelta 2-1 en el segundo, ya con algunas lesiones y golpes”.

En tanto, “la final fue con Junín, que en realidad se jugó contra Sarmiento de esa ciudad, tuvimos un primer tiempo favorable con tres situaciones claras de gol que no pudimos anotar y ya en el segundo tiempo se nos escapó el partido y las chicas se quedaron sin piernas, pero ya no les podíamos pedir más nada”, concluyó feliz el técnico del femenino subcampeón.

AUDIO, FOTO