Bonaerenses: El broche de Oro de Necochea fue con la natación adaptada y los juveniles de hándbol

La delegación de nuestra ciudad cerró otra maravillosa participación este miércoles en Mar Del Plata con dos preseas doradas en natación PCD y la histórica consagración de los juveniles de Alta Mira, en una final para el recuerdo ante La Plata.

Las jornadas de cierre de los Juegos Bonaerenses suelen ser exitosas para Necochea en las últimas ediciones, y en este 2019 no fue la excepción. El epílogo del miércoles trajo una doble consagración en natación adaptada y el histórico título de los juveniles de Alta Mira (había sido campeón en provincial en menores y cadetes pero no en juveniles), que superaron 23-22 a La Plata en el Polideportivo Islas Malvinas.

A ello, hay que sumar otras cuatro medallas de plata, dos de ellas conseguidas por la natación adaptada, más la del joven sub 18 Agustín Galante en ajedrez y la obtenida por el elenco femenino de hándbol del Instituto Humboldt, que ganó las semis 15-5 pero no pudo en la definición y cayó con Patagones. En tanto, la medalla de bronce del día llegó de la mano del básquet 3×3 en sub 14, donde las chicas de Rivadavia, Paloma Cabrera, Agustina Caparros, Catalina Escola y Nicole Quesada, vencieron por 9-6 a San Martín.

Respecto de los oros, merecen un párrafo destacado Nicolás Améndola y Juan Ignacio Cárdenas con sus pruebas en natación PCD, mientras que los chicos de Alta Mira ganaron ante La Plata una final electrizante, con una defensa muy efectiva. En tanto, respecto a las medallas de plata de la natación adaptada, correspondieron a Natalí Carrizo y Anabella Hernández, al tiempo que Hernaldo Martínez arribó 4to en su prueba.

En contrapartida, muy cerquita de los podios terminaron Lautaro Micucci en ajedrez y los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo, Josefina Rolón y Facundo Muguiro. En el caso de Micucci en sub 16, perdió en una de las últimas jugadas de la ronda final, y no sólo se le escapó el oro sino también el podio, para culminar 4to. Asimismo, la dulcense Rolón, que fue 4ta en los 80 metros llanos y Facundo Muguiro, 4to en 150 metros llanos.

Se adjunta FOTO1 y FOTO2