Boleto municipal gratuito: Cerró la inscripción con unos 3500 estudiantes beneficiarios

A partir de este año, el derecho para cursantes de diferentes niveles es costeado netamente por la comuna, bajo la gestión del intendente Facundo López. En vacaciones de invierno, habrá un período de reinscripción.

Con una cifra alrededor de 3500 beneficiarios para el Boleto Estudiantil Municipal Gratuito, llega este viernes a su cierre el período de inscripción, el cual tendrá reapertura en la época de vacaciones de invierno, que en la Provincia de Buenos Aires serán del 16 al 27 de julio.

Vale destacar que a partir de este año, al ser insuficiente la partida de Provincia para dicho beneficio, ha sido el intendente Facundo López, desde su gestión, quien tomó la decisión política de que el municipio afronte los gastos y pueda así garantizar este derecho para los estudiantes de todos los niveles.

En cuanto a la afluencia en este lapso de inscripción que hoy llega a su fin, el director de Transporte, Julián Zugazúa, trazó un balance más que positivo, al sostener que el beneficio alcanzó a unos 3500 estudiantes, superando largamente el número de anotados en 2017.

En tanto, aseguró que “en vacaciones de invierno se hace un reinscripción, para asegurarse que el beneficio llegue a quienes corresponda, ya que suele haber mucha deserción luego de ese período y muchos chicos dejan el colegio, sobre todo en las carreras de niveles terciario o universitario”.