Bertone realizó un muy buen balance del paso de Natalí Carrizo por las Sordolimpiadas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Entre nadadoras de las grandes potencias del mundo de la natación, la necochense de 23 años, alumna de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, logró bajar todas sus marcas en los Juegos Olímpicos para Sordos de Brasil.

En su primera experiencia con la Selección Argentina a nivel olímpico, la nadadora necochense de la Escuela Municipal “Todos al Agua”, Natalí Carrizo, cumplió una muy buena labor en las diferentes pruebas en las que compitió en las Sordolimpiadas de Caxias do Sul, Brasil, entre las grandes potencias mundiales de la natación.

Así lo manifestó su entrenador, y segundo técnico del equipo Nacional, Prof. Marcos Bertone, al señalar que “el balance del viaje es excelente, por ser la primera experiencia en una Sordolimpiada de Natalí y lo que significa intercambiar con personas de diferentes países”. En la cita ecuménica, hubo cerca de 80 naciones representadas y más de 6 mil deportistas.

Con respecto a la competencia, Natalí Carrizo corrió primeramente los 200 metros libres, donde logró mejorar su marca. Luego participó en los 50 metros libres, donde bajó tres segundos su propio registro; y en los 100 metros libres en la cual también logró bajar su marca, “aunque para esa prueba ella venía arrastrando una lesión en su rodilla, la cual estuvimos tratando con kinesiólogos y demás profesionales para fortalecer. Ella sintió el dolor nuevamente durante esa carrera de 100 metros, aunque logró terminarla y bajar su marca”, explicó el Prof. Bertone.

Por consiguiente, trazó como balance que “estamos muy contentos y conformes con ella en su primer juego olímpico”, contextualizando que “hay que entender que a diferencia del Mundial de Polonia, el nivel de exigencia fue superior, las grandes potencias del mundo de la natación para sordos se hicieron presentes y los tiempos que se registraron fueron muy buenos”.

Asimismo, destacó Bertone que “esto posiciona a Natalí en un buen punto de partida de cara al Mundial 2023 en agosto en nuestro país, para el cual ya estamos trabajando con la Selección Argentina, ya que hay cerca de 20 nadadores en el equipo que están siendo tenidos en cuenta a partir del campus que hicimos en febrero y en distintos torneos que hemos realizado”.

A propósito de la parte técnica, Bertone viajó como segundo entrenador de Marcela Belviso, en un equipo nacional donde Natalí Carrizo estuvo acompañada por Daiana Valentini y Emanuel Llanos, quienes lograron aportarle dos medallas (bronce y plata) a la delegación argentina.

“Estoy muy contento de integrar la Selección Argentina y armar el equipo con Marcela, ya que se observa un grupo compacto en el cual tiramos para adelante junto a los nadadores, a los cuales se les brinda la mayor atención respecto a descanso, alimentación, entrenamiento y puesta a punto para lograr los grandes resultados que obtuvimos en este torneo”, resaltó el coordinador de la Escuela Municipal “Todos al Agua” y técnico del equipo nacional.

FOTO