Beneficios para comercios y prestadores: Cómo adherir a Previaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

No es necesario estar inscripto en el programa, basta con pertenecer a los rubros habilitados y contar con el posnet para poder cobrar con tarjeta o generar el código QR. Los turistas pueden utilizar el crédito hasta el 31 de diciembre de 2022 en cualquier punto del país.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Necochea lanzó una convocatoria invitando a los comercios y prestadores locales a sumarse a Previaje, el programa impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que reintegra el 50% del valor de lo gastado en un viaje, a modo de crédito, para utilizarlo en el mismo o en otra salida a todos los destinos de Argentina durante 2022.

Explicando su funcionamiento, desde el área detallaron que los beneficiarios tendrán el crédito disponible para utilizar en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o a través de la Billetera Electrónica BNA+ y que puede ser utilizado con cualquier prestador del rubro turístico hasta el 31 de diciembre, en los rubros y actividades alcanzadas.

Sobre este último punto, en el link https://previaje.gob.ar/rubros-y-actividades, la cartera nacional detalla que pueden ser parte de este intercambio cualquier tipo de alojamiento, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales y otros servicios turísticos.

Tras recordar que todas las compras con crédito de Previaje son en un solo pago, desde el área detallaron en cuanto a los requisitos como prestador que sólo es necesario aceptar tarjetas Mastercard y/o cobro mediante QR para la Billetera Electrónica BNA+; mientras que no es necesario estar inscriptos en el programa, sino sólo pertenecer a los rubros habilitados y contar con el posnet para poder efectuar la percepción del pago o generar el código.

PLACA Informativa