Barrio 9 de Julio: avanza el bacheo sobre calles que hacía mucho tiempo no se reparaban

Se trabajó primeramente en 106 y 83, se continuó por 102 y 83 y esta semana continúan los trabajos de las cuadrillas municipales, llenando baches en el interior de dicho sector de la ciudad.

Las cuadrillas de la Dirección de Infraestructura, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, prosiguen con el plan integral de obras de bacheo en varios sectores del Barrio 9 de Julio.

En tal sentido, el director de Infraestructura del municipio, Marcelo Gómez, apuntó que “este miércoles estuvimos hormigonando varios medios cruces en la calle 81 bis, en el interior del Barrio 9 de Julio, donde se hicieron alrededor de cinco metros cúbicos de hormigón de bacheo”.

Mientras que en la continuidad de las tareas, el funcionario mencionó que “este jueves ya estamos desmoldando y empezando a preparar los otros medios cruces que están deteriorados en esa misma cuadra dentro del barrio”, además de señalar también respecto al 9 de Julio que se realizaron similares tareas de bacheo en el sector de 83 y 102.

Es válido recordarse que sobre el cierre de la semana anterior, Gómez había destacado los trabajos también en la esquina de 106 y 83. “El plan contempla la solución integral de un problema que se había transformado en un habitual reclamo de los vecinos del lugar”, manifestó, para dar cuenta de que se iban a comenzar a trabajar alrededor de 10 baches más en el interior del barrio, lo que concierne a la semana en curso.

Respecto a la importancia de que las cuadrillas municipales encargadas de la repavimentación de sectores afectados lleguen a la zona del 9 de Julio, el funcionario afirmó que es sinónimo de “saneamiento para calles que hacía mucho tiempo que no se reparaban” y “un trabajo que va a beneficiar a los vecinos de la zona”.

Se adjunta FOTO