Barquito de Papel: Ambiente muy familiar en el inicio del ciclo lectivo

Padres, madres y demás allegados acompañaron a los niños del Maternal Municipal en su primer día, donde fueron recibidos por directivos, docentes, auxiliares y el acompañamiento de la Dirección de Educación.

Con la presencia de toda la comunidad educativa del Jardín Maternal Municipal Barquito de Papel y el acompañamiento de la comuna, a través de la Dirección de Educación, comenzó el ciclo lectivo correspondiente a dicha institución.

Allí confluyeron directivos, docentes, auxiliares, familia y chicos, donde afloró la sorpresa y el entusiasmo por parte de los más pequeños y un lindo ambiente de familiaridad, luego de lo que fue la bienvenida por parte del cuerpo de docentes con una recreación en el SUM del jardín.

A continuación, se dirigieron a conocer cada una de las salas que componen la institución, y al instante, la directora de Educación, Jesica Arce, sostuvo que “sabemos que el comienzo del maternal es anterior al inicio del ciclo lectivo de los demás niveles y estamos contentos porque vinieron todos los nenes”.

También, manifestó su tranquilidad al expresar que “pudimos en este receso terminar los arreglos de gas que habían quedado pendientes del año pasado y así dejar el jardín en condiciones”. Al respecto, vale aclarar que dichos trabajos se efectuaron tanto a través de la cooperadora de la institución como de la Municipalidad.

Por su parte, la directora del Barquito de Papel, Marilena Rosati, señaló contenta que “han venido las familias a acompañar a los nenes y están todos jugando, que es lo más importante para nosotras”. Al mismo tiempo, se refirió a la bienvenida inicial: “La recreación es una canción que habla mucho del maternal, acerca de la contención, el desarrollo de la imaginación y el juego”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO 1 y FOTO 2