Balance positivo para los atletas de la Escuela Municipal en el primer test oficial

Seis alumnos de atletismo dijeron presente en Mar Del Plata, donde registraron muy buenos tiempos en la milla atlética y en la prueba de 300 metros, lo que sirve de plataforma para el año competitivo que tendrán los necochenses tras el freno por la pandemia.

Con la organización de la Federación Marplatense de Atletismo, se realizó durante el fin de semana el primer test control del año para jóvenes atletas, lo que significó el retorno a la competencia oficial para algunos de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

De esa manera, estuvieron presentes en la pista ‘Justo Román’ del Complejo “Teodoro Bronzini”, los atletas necochenses Francisco Ripamonti y Facundo Muguiro en los 300 metros; Santino Marchetti, Tomás Benítez, Agustín Dos Santos y Thiago Masson en la milla, acompañados como cada ocasión por el coordinador general de la escuela, Mauro Cabrera.

“Entre tanto calor comenzamos el año competitivo, y en la vuelta a la competencia los deportistas de la escuela municipal lograron una destacada actuación en el primer test control realizado Mar Del Plata”,  expresó Cabrera, quien brindó una síntesis de cada alumno.

En los 300mts llanos, el ya experimentado Francisco Ripamonti logró su mejor marca histórica con un tiempo de 37.72, ocupando el 4º puesto de la clasificación general entre más de 30 inscriptos. Mientras tanto, en la misma prueba el juvenil Facundo Muguiro, en su primer año de U18, logró su mejor marca personal y bajar los 40”, con un tiempo de 39.06.

Por otra parte, en la milla atlética (1609, 344 metros de recorrido) participó el grueso de los alumnos de la escuela municipal, siendo de la partida en la primera serie Tomas Benítez, primero en cruzar la meta entre los necochenses; Santino Marchetti  y Agustín Dos Santos. Los tres lograron ubicarse entre los primeros 10 de la clasificación general. En la segunda serie participó Thiago Masson, quien en su primer año de la categoría U18 logró su mejor marca personal con un tiempo de 5.15.

Además, también participó de Necochea el atleta veterano Norberto Alonso, quien en los 80 mts llanos ocupó el 6º lugar con un tiempo de 13.10. “Sin dudas que el balance es más que positivo, ya que pone de manifiesto el buen nivel de los atletas de nuestra ciudad, y también auspicia un buen futuro debido a que con la confirmación de competencias, los atletas de la escuela municipal empezarán a entrar en ritmo luego de un año donde se entrenó mucho más de lo que se compitió, por lo cual fue un gran punto de partida”, aseguró Cabrera.

Se adjunta FOTO