Bajo una nueva modalidad, inició el Curso de Manipulación de Alimentos

Se estará dictando hasta el próximo jueves en el Salón de Actos municipal. Una de las diferencias sustanciales con respecto al formato anterior es que culminará con un examen final, aprobado el cual será el Ministerio de Desarrollo Agrario provincial el encargado de emitir el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Iniciando la semana y adaptado a una nueva modalidad, comenzó a dictarse esta mañana el Curso de Manipulación de Alimentos que impulsa la Secretaría de Salud municipal a través de la Dirección de Bromatología e Higiene, que viene a “dar cumplimiento al artículo 21 del Código Alimentario Argentino”, según detalló el jefe de Departamento del área organizadora, Gustavo Fuhr.

Con una buena convocatoria, a pesar de las condiciones climatológicas adversas, la primera de las cuatro jornadas en las que se desplegarán todos los conocimientos respectivos a este ciclo culminó minutos antes de las 11, en el Salón de Actos de la comuna.

“Esta sería la primera edición con este formato y sirve para aquellos que están con el trámite de las Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs), para darle cumplimiento”, señaló Fuhr, agregando que este requisito será obligatorio para “todas las personas que elaboran, transportan o están en contacto con alimentos” y requerido “en todas las instalaciones” dedicadas a la actividad en el próximo tiempo.

Con respecto al contenido de las unidades, “se amplían algunos capítulos, pero es similar al que venía dictándose”, comentó el jefe de Departamento, señalando además que, “por ahora, es de cuatro días (como venía sucediendo en las ediciones anteriores)”, aunque “como estamos en su primera edición, lo estamos armando un poco, acomodando algunos tiempos”.

Una de las diferencias sustanciales con respecto al formato anterior es que esta actividad culminará con un examen final: “Los datos y toda la información de quienes lo aprueben se enviarán al Ministerio de Desarrollo Agrario (de la Provincia de Buenos Aires), a través de la plataforma DIPA, y son ellos quienes emitirán el Carnet de Manipulador de Alimentos”, cerró el funcionario de la Dirección de Bromatología e Higiene.

Para cerrar, Fuhr señaló sobre el futuro de estos cursos, que tienen como profesora disertante a Maite Bilbao y como apoyo a Carolina Britos, Micaela Orofino y Celeste Betbeder, que “la idea es darlo aproximadamente cada dos meses, para acercar tanto a los comerciantes como a las cocinas escolares y todo ese tipo de actividades”.

Foto y Audio