Bailarines destacan volver a tener un campeonato de tango en la ciudad

El sábado anterior se llevó a cabo la primera instancia clasificatoria de la competencia organizada por el Entur, en el que participaron varias parejas, ante un Centro Vasco nutrido de público.

Una de las novedades para esta tercera edición de la Ruta del Tango en Necochea, bajo la gestión del intendente Facundo López y la organización del Entur, es el Campeonato de Baile, que tuvo su primera ronda clasificatoria en el Centro Vasco, de cara a la final del sábado 23.

Las modalidades existentes en la competencia son Tango Adulto, Tango Senior y Milonga, y una de las parejas que pasó el primer corte en Milonga y Adulto, es la conformada por Romina Silva y Martín Vázquez, quienes se destacaron al cabo de la primera noche de performances, y ante un muy buen marco de público.

Pero más allá de eso, ambos destacaron el retorno de este tipo de competencias al distrito, de la mano de la Ruta del Tango. En el caso de Martín, describió que “estamos preparándonos para el Mundial de Tango de este año, luego de haber estado un año y medio sin bailar, recién volvimos en esta tercera Ruta, por eso estamos agradecidos y emocionados por la convocatoria”.

Al instante, el intérprete añadió que “para mí es un placer enorme esto, ya que en los últimos campeonatos participaron mi abuela y mi tío, y volver a hacerlo después de muchos años es genial”.

En la misma sintonía se expresó su partenaire, Romina, quien expresó: “Estamos felices de presentarnos en esta instancia y es el primer campeonato que tenemos el gusto de vivir en Necochea, lo cual es muy emocionante para nosotros porque sabemos que esto no se realizaba hacía bastante”.

En tanto, la competencia seguirá con la segunda etapa clasificatoria el próximo sábado 16, y la final será el 23, con la reconocida Mora Godoy encabezando el jurado. “Nos quedan dos semanas para seguir practicando, lo que más trabajamos tiene que ver con la conexión entre nosotros y también mentalmente para dejar los nervios de lado y simplemente disfrutar del tango”, dijo Romina.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO