Avanzan los proyectos de concientización de flora y fauna junto al Colegio Ikastola

Tanto el programa “Piscicultura te visita” como “Un niño, un árbol”, se trabajan en conjunto con los alumnos del nivel secundario de dicho establecimiento, quienes a su vez avanzan en Aprendizaje Basado en Proyecto.

Una nueva visita a establecimientos educativos realizó la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, a cargo de Isabel Génova, en este caso en ocasión de los proyectos conjuntos de concientización de la fauna y flora local que se trabaja junto a los alumnos del nivel secundario del Colegio Ikastola.

En dicho establecimiento, los estudiantes avanzan en su ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) y para ello articulan con la comuna, ya sea con el programa “Piscicultura te visita”, con Gestión Ambiental, o con “Un niño, un árbol, junto al área mencionada y la Dirección de Espacios Públicos, a cargo de Andrea Frigerio.

Al respecto, Isabel Génova señaló en el marco de esta nueva visita al colegio con los técnicos de Piscicultura, que si bien toda la secundaria del Ikastola, de 1º a 6º trabajará en el ABP, los alumnos de 3º y 4º abordarán todo lo que tiene que ver con el Río Quequén, su fauna, flora y conecientización, mientras que los de 5º y 6º harán foco en “Un niño, un árbol”.

Por ello, “en el marco del ABP de 3ro y 4to y de “Piscicultura te Visita” es que hicimos esta nueva visita”, manifestó Génova, detallando acto seguido que “los técnicos Naschel Caro Petersen y César Colatriano les explicaron a los alumnos cómo se trabaja en la estación y las actividades que se hacen, como acuaponia, fitorremediación y las campañas de pejerrey, y además llevaron ejemplares del río para mostrar”.

A su vez, “los chicos usaron esto como disparador para su ABP y en función de ello trabajarán con una situación problemática que ellos planteen en articulación con otras materias”, y “más adelante vamos a realizar una visita a Piscicultura y una caminata hasta los piletones viejos en articulación con los técnicos y sus profesores de la escuela, como así un recorrido por las Cascadas y explicarles todo lo que tiene que ver con biodiversidad”, concluyó Génova.

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