Avanza tendido de red cloacal en el Barrio Puente Colgante de Quequén ante la mirada del Intendente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

“Estas son las obras que realmente importan, que le generan dignidad a los vecinos e inclusión”, aseveró Arturo Rojas en la esquina de 529 y 582 mientras observaba el trabajo que está a cargo de personal municipal. La misma se ejecuta con parte del Presupuesto Participativo y mediante el convenio Municipio-Vecino. Son 700 metros de tendido que va de 529 a 525 y de 580 a 582, y suministrará a quienes viven en la Av. Lobería hacia el sector del río

El intendente Arturo Rojas estuvo en el denominado Barrio Puente Colgante de Quequén, donde avanza a paso firme una obra de tendido de red cloacal que se ejecuta con fondos del Presupuesto Participativo y del convenio Vecino-Municipio, y que, sin lugar a dudas, le cambiará la calidad de vida a una gran barriada.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que “estas son las obras que realmente importan, que le generan dignidad a los vecinos e inclusión” para agregar que “esta es una barrida muy importante de Quequén, y abastecerá a los vecinos que viven de la Avenida Lobería para el sector del río”.

Y siguió: Esta obra se lleva adelante con parte de los fondos reservados del Presupuesto Participativo y que estaba reclamada desde hace muchos años” al tiempo que resaltó que para su ejecución “se le sumó el convenio Vecino-Municipio, quienes aportaron parte de la cañería para que podamos extendernos y beneficiar a la zona de influencia de calles 529 a 525 y de 580 a 582”.

“La estamos haciendo con maquinaria y personal municipal” destacó el máximo mandatario, para subrayar que “ahora los vecinos se unirán a las cloacas y ya se olvidarán de tener que llamar al camión atmosférico para desagotar los pozos”.

En el cierre, Rojas señaló que “venimos haciendo este tipo de obras en diferentes barrios populares, y de hecho ya estamos con una segunda etapa de cloacas en el sector de Estación Quequén que estaba reclamada desde hace 40 años; y así seguiremos trabajando en todo el distrito para que haya más obras y servicios de cara a los próximos años”.

Por su parte, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, indicó que “se trata de unos 700 metros de red cloacal en la zona que va desde 529 a 525 y de 580 a 582, para lo que se utiliza cañería de 160 PVC”.

“Este tendido va hacia una planta de bombeo cloacal que está en 523 y 582, donde hace como una gran cuba que recibe todos los líquidos cloacales y ahí impulsa hacia la Avenida Lobería” explicó el funcionario con respecto al recorrido.

Y finiquitó: “Son de estas obras que están enterradas, que se hacen y se tapan enseguida, pero que generan beneficio a los vecinos”.

Se adjuntan audio y foto